Lectura 3:00 min
S&P 500 sufre su mayor caída diaria en tres meses
Las controversias generadas por temas sociales y la debilidad política de Trump han pasado factura.
Las acciones sufrieron fuertes ventas el jueves en Wall Street, empujando al índice S&P 500 a su mínimo en un mes. El índice referencial también sufrió su mayor caída porcentual diaria desde el 17 de mayo. La caída marca un quiebre con un periodo de baja volatilidad y movimientos marginales.
Las presiones que generaron la caída provinieron principalmente por temas internos luego de las controversias generadas por temas sociales el pasado fin de semana y la debilidad política de Trump, tanto dentro de su partido como de los CEO de las empresas más importantes , explicó Ve por Más, a través de un análisis.
El mercado se sacudió luego de que una furgoneta arrolló el jueves a una multitud de personas en la avenida más famosa de la ciudad española de Barcelona, dejando al menos 13 muertos en un ataque reivindicado por Estado Islámico.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 274.14 puntos, o 1.24%, a 21,750.73 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 38.10 puntos, o 1.54%, a 2,430.01. El índice NASDAQ Composite perdió 123.20 puntos, o 1.94%, y terminó en 6,221.91 unidades.
Lo que llama la atención es que el último precio del día fue precio más bajo de toda la sesión; significa que nadie al cierre veía razón para tratar de comprar (...) Es necesario tomar un tono precautorio. Veremos si hoy hay un pequeño rebote o bien continuaremos deslizándonos en el tobogán de baja que comenzó ayer , explicó Carlos Contreras, fundador de cafedeltrader.com, en una columna.
Las acciones habían comenzado a caer temprano, tras los rumores sobre la posible renuncia del director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn. Un funcionario de la Casa Blanca dijo más tarde que Cohn seguiría en su puesto.
Los 30 componentes del Promedio Industrial Dow Jones cayeron, junto a todos los del S&P 100.
BMV, presionada
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un retroceso de 0.32%, en línea con los mercados globales, reflejando la cautela de los inversionistas por los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y el nerviosismo que dejó el atentado en España.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 162.49 enteros respecto del nivel previo, con lo que se ubicó en 50,994.18 unidades. (Con información de agencias)