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Sanofi pierde 21,000 millones de dólares en Bolsa tras rebajar objetivo de beneficios
Las acciones de Sanofi se desplomaban 21,000 millones de dólares de su valor de mercado tras abandonar su objetivo de beneficios para 2025.
Las acciones de Sanofi se desplomaban, borrando 20,000 millones de euros (21,000 millones de dólares) de su valor de mercado tras abandonar su objetivo de beneficios para 2025 en el marco de un plan para sacar a bolsa su negocio de atención sanitaria al consumidor y centrarse en su división principal de medicamentos innovadores.
"Sanofi está revisando los posibles escenarios de separación, pero cree que el camino más probable sería a través de una transacción en los mercados de capitales, mediante la creación de una entidad cotizada con sede en Francia", dijo la farmacéutica francesa en un comunicado.
En su afán por invertir más en el desarrollo de fármacos inmunológicos y antiinflamatorios, la firma abandonó su objetivo de alcanzar un margen de beneficio operativo del 32% en 2025 para centrarse en la "rentabilidad a largo plazo".
La noticia hacía caer sus acciones un 15.5%, hasta su nivel más bajo en más de ocho meses. La reacción del mercado aumentaba la presión sobre el presidente ejecutivo, Paul Hudson, que se incorporó hace cuatro años con el mandato de dar un giro a la empresa.
Los papeles de Sanofi cotizan con una relación precio/beneficios a 12 meses vista de 11, un descuento frente a los 16 de AstraZeneca y los 17 del índice farmacéutico mundial, según datos de LSEG.
Terence McManus, gestor de fondos de la firma suiza Bellevue Asset Management, dijo a Reuters que los recortes de las ambiciones de beneficios para los próximos dos años son "bastante sustanciales".
"Sanofi ha tenido tradicionalmente una baja productividad en I+D, aún está por ver si la gestión actual ha sido capaz de cambiar esta narrativa lo suficiente como para que los inversores también respalden esta inversión", señaló.
"Hay mucho que digerir aquí", dijeron los analistas de Barclays en una nota, añadiendo que la atención principal de los inversores se centrará en los objetivos de beneficios a corto plazo desechados, atenuando cualquier visión favorable del plan de la unidad de consumo.