Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Se alistan nueve colocaciones de deuda

El mercado bursátil mexicano es una importante fuente de recursos de las empresas.

A pesar del incremento en la tasa de interés de referencia, la cual se ubica en 6.75%, para junio se esperan ver, por lo menos, nueve colocaciones por un monto de 24,300 millones de pesos en el mercado de deuda corporativa bursátil de largo plazo en México.

En la lista de espera en la Bolsa Mexicana de Valores están las ofertas de la Comisión Federal de Electricidad por 8,000 millones de pesos y la segunda reapertura de los bonos educativos por 5,500 millones.

Asimismo, la desarrolladora de vivienda, Vinte, buscará levantar 500 millones de pesos y el comercializador de tinacos, cisternas y bombas, Rotoplas, están entre los emisores de este mes.

Mayo fue uno de los meses más dinámicos en este mercado, con la emisión de 12,401 millones de pesos a través de 10 ofertas, considerando la reciente emisión por 3,000 millones de pesos de Grupo Herdez, empresa que produce alimentos procesados.

A lo largo de mayo observamos un mayor dinamismo en el mercado de deuda corporativa de largo plazo. Dada la situación actual del mercado de renta fija bajo el ciclo de alza de tasas que mantiene Banco de México, del total emitido 96% está referenciado a la tasa revisable TIIE 28 , señala un análisis del área de Estrategia de Deuda Corporativa de Banorte IXE.

Otras emisiones de mes que acaba de terminar fueron las del Grupo Aeroportuario del Pacífico por 1,500 millones de pesos; Unifin Financiera por un total de 3,000 millones y Grupo Radiocentro por 1,150 millones.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete