Lectura 2:00 min
Se duplica flujo operativo de Alsea con Vips y Zena
Los analistas del sector de consumo destacaron que el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Alsea se duplicó con la incorporación de Vips, El Portón y Grupo Zena, en sus estados de resultados.
Los analistas del sector de consumo destacaron que el flujo operativo (EBITDA) de Grupo Alsea se duplicó con la incorporación de Vips, El Portón y Grupo Zena, en sus estados de resultados.
Al contabilizar el primer trimestre del 2015, el EBITDA consolidado alcanzó los 850 millones de pesos, desde 424 millones de pesos que registró en el mismo periodo del 2014.
Los analistas bursátiles de Banco Santander explicaron que los resultados financieros de Grupo Alsea durante el primer trimestre del 2016 resultaron positivos, luego de observarse un incremento en las ventas de 16.2%, para alcanzar una cifra de 8,535 millones de pesos, con respecto al mismo periodo del 2015.
Agregaron que el EBITDA de la emisora, durante los primeros tres meses de este año, creció 21.8%, con lo que llegó a 1,035 millones de pesos; sin embargo, la utilidad neta registró una caída de 81.6 por ciento.
Por otro lado, el analista del sector de consumo de Actinver, Carlos Hermosillo, destacó que la evolución de Grupo Alsea ha sido positiva desde que se convirtió en empresa pública, sobre todo cuando comenzó su expansión en Sudamérica y en Europa.
Mencionó que otro tema importante de Grupo Alsea es ver qué sucede con su participación de 25% en Grupo Axo, que como se sabe, también se encuentran muy activos en la industria del vestido .
El experto refirió que Grupo Axo pretende hacer una colocación primaria de acciones en los próximos años.
Seguirán creciendo
El especialista anticipó que las acciones de Alsea seguirán creciendo en los próximos 12 meses, ya que le asignó un precio objetivo de 82 pesos por acción; actualmente en el mercado los títulos son operados en 72.01 pesos, lo cual implicaría un crecimiento potencial de 14 por ciento.
El analista de Actinver estimó que para este año espera un incremento en los ingresos de Alsea de alrededor de 15%, equivalente a 37,200 millones de pesos, mientras el EBITDA mostraría un avance de 16%, para alcanzar una cifra cercana a los 5,000 millones de pesos y las utilidades aumentarían 10%, para llegar a un monto de 1,100 millones de pesos.