Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sector aéreo de México cae con fuerza en bolsa tras rebaja de EU a la nota de seguridad

Los papeles de Grupo Aeroméxico llegaron a caer durante la sesión más de 10%, mientras que los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) perdieron entre 3.40% y 4.51%, durante la mayor parte de las negociaciones.

Planes of Mexican airline Aeromexico are pictured at Benito Juarez international airport, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico June 26, 2020. REUTERS/Henry Romero

Planes of Mexican airline Aeromexico are pictured at Benito Juarez international airport, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico June 26, 2020. REUTERS/Henry RomeroREUTERS, X90174

Las acciones de Grupo Aeroméxico, principal aerolínea del país, y las acciones de los tres grupos aeroportuarios que cotizan en las bolsas de México (Asur, GAP y OMA) perdieron fuertemente en la jornada de este martes. Esto sucedió después de que Estados Unidos rebajó la calificación para la seguridad aérea de México.

Los títulos de Grupo Aeroméxico llegaron a caer durante la jornada más de -10%, mientras que los títulos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) cayeron entre -3.40% y -4.51%, durante la mayor parte de la jornada de negociaciones.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) comunicó temprano que decidió degradar la nota de seguridad aérea de México de "Categoría 1" a "Categoría 2", una medida que impide a aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para realizar acuerdos comerciales.

Al finalizar la jornada, las acciones de Grupo Aeroméxico registraron una pérdida de -5.86% como el peor valor de la plaza. Las acciones de Asur cedieron -4.22%, las de GAP, -3.74%, y las de OMA, -3 por ciento. Junto con los valores del sector de materiales, presionaron a la plaza bursátil local, que cerró con una fuerte pérdida.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete