Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sector tecnológico arrastra a Wall Street a la baja pese a datos económicos positivos

Los inversionistas están centrados en si los informes económicos sólidos podrían llevar a la Fed a detener, antes de lo esperado, el apoyo monetario establecido durante la pandemia de coronavirus.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, con el sector tecnológico arrastrando al S&P 500 y al Nasdaq, mientras los inversionistas equilibraban las preocupaciones sobre la inflación y un posible freno de los estímulos de la Reserva Federal con el alivio provocado por las subidas de impuestos corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con pocos cambios y sus acciones se recuperaron un poco después de los informes de que el presidente Joe Biden se ofreció a negociar su propuesta de aumento de impuestos.

En conversaciones con los republicanos, el mandatario demócrata ofreció abandonar los planes para subir las tasas corporativas hasta un 28% y, en cambio, establecer una tasa impositiva mínima del 15% para las empresas, dijeron fuentes a Reuters.

Un informe semanal de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado y las cifras de las nóminas privadas de mayo apuntaron a un fortalecimiento de las condiciones laborales, antes del muy seguido reporte de nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes. En la jornada, además, un indicador de la actividad del sector servicios aumentó a un nivel récord.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 23.34 puntos, o 0.07%, a 34,577.04 dólares; el S&P 500 perdió 15.27 puntos, o 0.36%, a 4,192.85 dólares; y el Nasdaq Composite disminuyó 141.82 puntos, o 1.03%, a 13,614.51 unidades.

Los inversionistas están centrados en si los informes económicos sólidos podrían llevar a la Fed a detener, antes de lo esperado, el apoyo monetario establecido durante la pandemia de coronavirus.

"El mercado está asimilando datos económicos sólidos con algunas presiones inflacionarias. También están considerando si esto cambiará el momento en que la Fed frene gradualmente sus estímuluos", dijo Brad Neuman, director de estrategia de mercado de Alger en Nueva York.

Lo que generó temores sobre una detención del apoyo fue el anuncio de la Fed el miércoles de que comenzará a deshacer sus tenencias de bonos corporativos del año pasado a través de una línea de crédito de emergencia lanzada para calmar los mercados crediticios en el apogeo de la pandemia.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete