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Siemens valora fusionar su negocio de salud

La compañía anunció en noviembre que planeaba sacar a bolsa su negocio de tecnología médica para poder captar sus propios fondos y adaptarse a nuevas tendencias como el análisis genómico, gestión de salud personal o software y servicios.

Siemens podría considerar fusionar su negocio de salud, valorado en 15,000 millones de euros, como una alternativa para sacar la división a bolsa, aunque el grupo industrial alemán agregó que no se apresurará a la hora de tomar una decisión.

Siemens, que fabrica desde trenes hasta turbinas, anunció en noviembre que planeaba sacar a bolsa su negocio de tecnología médica para poder captar sus propios fondos y adaptarse a nuevas tendencias como el análisis genómico, gestión de salud personal o software y servicios.

Pero aún no ha dado mandato a ningún banco, según varias fuentes, lo que plantea dudas sobre si sacará este año a bolsa Healthineers, tal como estaba previsto.

En una teleconferencia tras la presentación de unos resultados trimestrales que superaron las previsiones, el director financiero de Siemens, Ralf Thomas, dijo que la empresa nunca se había planteado una fecha límite y que estaba considerando "dos o tres" opciones para la salida a bolsa.

Siemens podría vender nuevas acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI), como hizo con el fabricante de microprocesadores Infineon; repartir el negocio entre los actuales accionistas, como sucedió con la unidad de iluminación Osram, o fusionar el negocio con una empresa que ya esté en bolsa, la opción elegida en el caso de su unidad eólica con el grupo español de renovables Gamesa.

Cuando se le preguntó si Healthineers podría ser fusionada con una firma que ya esté en bolsa, Thomas dijo a periodistas: "Claro que estamos estudiando todas las opciones que teóricamente son posibles... No excluiría nada".

Thomas no detalló las opciones y dijo que hacerlo podría perjudicar el resultado final si había más partes implicadas. "Algunas de esas opciones pueden no estar bajo nuestro completo control", comentó a analistas.

estrategias@eleconomista.mx

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