Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Sin futuro, salida a Bolsa de Alibaba en China

Antes del jueves, el gigante chino de comercio electrónico había acumulado un incremento de 28.33% en tres días en el precio de sus ADR en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los reguladores financieros chinos han iniciado las primeras conversaciones sobre una posible reactivación de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Ant Group, informó el jueves Bloomberg News, citando a personas conocedoras del asunto.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que no había realizado ningún trabajo de evaluación o investigación en relación con la OPI de Ant.

Con anterioridad, Bloomberg afirmó que el regulador formó un equipo para reevaluar los planes de venta de acciones del gigante de la tecnología financiera, que está controlado por el multimillonario Jack Ma.

Los American Depositary Receipts (ADR) de Alibaba que cotizan en Wall Street, subieron hasta 4% en las operaciones previas al mercado tras el informe, pero rápidamente cayeron 8.13% tras la declaración de la CSRC.

Ant Group, propiedad de Jack Ma, había planeado una OPI récord de 37,000 millones de dólares en Shanghái y Hong Kong en noviembre de 2020, antes de que China suspendiera de forma abrupta el acuerdo días antes de que las acciones comenzaran a cotizar.

El descarrilamiento de la OPI de Ant Group marcó el inicio de una ofensiva regulatoria para frenar el crecimiento del sector tecnológico chino y la posible reactivación de la venta de acciones sería una clara señal de un deshielo en las relaciones.

Pero hay señales de que la represión de Pekín contra el sector tecnológico chino se está suavizando.

Los reguladores chinos están concluyendo las investigaciones sobre el gigante del transporte por carretera Didi Global y otras dos empresas y se están preparando para permitir que sus aplicaciones vuelvan a las tiendas de aplicaciones nacionales esta misma semana.

El mes pasado, el viceprimer ministro de China, Liu He, prometió apoyo al sector tecnológico y planes para que las empresas de Internet se hagan públicas.

Sin planes

Ant Group dijo que no hay planes para una OPI. “Bajo la guía de los reguladores, estamos enfocados en avanzar de manera constante con nuestro trabajo de rectificación y no tenemos ningún plan para iniciar una Oferta Pública Inicial”, dijo el jueves un portavoz de la compañía a CNBC.

Antes de la caída de 8% en el precio de sus ADR, Alibaba había acumulado tres días consecutivos con fuertes alzas en Bolsa, con 28.33% de aumento, precisamente después de que China diera señales claras de una relajación hacía las empresas tecnológicas de ese país.

La nueva postura de los reguladores chinos ayudó a detener la caída del índice Nasdaq Golden Dragon de China a 16.65% en lo que va de 2022.

Los ADR de Alibaba caen 7.48% a 109.90 dólares cada uno este  año. Sin embargo, algunos analistas confían en que el gigante del comercio en línea se va a recuperar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete