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Sitios Latam empezará a cotizar el 27 de septiembre en la BMV

Será el próximo 27 de septiembre cuando Sitios Latinoamérica (Sitios Latam) comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y lo hará de manera directa porque no llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI).

La nueva emisora, del empresario Carlos Slim, surgió de la escisión del negocio de torres de telecomunicaciones e infraestructura que América Móvil tiene en América Latina y cuya operación fue anunciada el pasado mes de agosto.

Sitios Latinoamérica cotizará con la clave de pizarra “LASITE”, pero todavía no se ha revelado el precio de venta que tendrá cada acción cuando empiece con su negociación en el mercado accionario. No obstante, se hará un canje de 20 acciones de América Móvil por una de Sitios Latam.

Sin embargo, con cada acción de la nueva emisora podría costar 22.23 pesos, según cálculos de Actinver Casa de Bolsa, por lo que alcanzaría un valor de mercado de alrededor de 70,900 millones de pesos.

La inscripción en el Registro Nacional de Valores asciende a un monto de 1 millón 571,641 pesos y se inscribirán 3,189.4 millones de acciones, según el aviso de la oferta pública.

Sitios Latam será una empresa púbica propietaria de aproximadamente 36,000 torres de telecomunicaciones, las cuales están ubicadas en 16 países de la región, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay, así como Puerto Rico.

Es en Brasil donde se localizan alrededor del 39% de los sitios de telecomunicaciones de la empresa, además, es el país que concentra el mercado más grande de comunicaciones inalámbricas de Latinoamérica.

De América Móvil también surgió Telesites en el 2015, una empresa torres de telecomunicaciones en México, que cotiza en la Bolsa de valores y que pertenece al índice accionario S&P/BMV IPV, el selecto grupo de 35 empresas más negociadas en el mercado. Sus papeles cotizan a 18.34 pesos. De marzo al cierre de este martes caen 26.64 por ciento.

Según Sitios Latam, América Latina y El Caribe es un mercado con potencial crecimiento porque la penetración de telefonía fija en la región es relativamente baja si se compara con América del Norte o Europa. Además, la demanda estará soportada con el despliegue de nuevas tecnologías de cuarta y quinta generación.

judith.santiago@eleconomista.mx

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