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Snapchat prepara la OPI más grande desde Alibaba

Snapchat trabaja en una Oferta Pública Inicial (OPI) que estaría valuada en 25,000 millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal. La OPI saldría a más tardar en marzo del 2017.

Snapchat trabaja en una Oferta Pública Inicial (OPI) que estaría valuada en 25,000 millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal. La OPI saldría a más tardar en marzo del 2017.

La red social permite a sus usuarios enviar fotos, mensajes y videos, con la particularidad de que terminan por borrarse en un tiempo definido.

No estamos comentando sobre rumores o especulaciones respecto a ningún plan financiero , dijo la compañía en un comunicado enviado el jueves por correo electrónico.

Además, permite intercambiar caras en fotografías por cachorros, conejos, venados, entre otras formas.

De concretarse la noticia, la OPI de Snapchat sería la más grande desde que la página china de comercio electrónico, Alibaba empezó a cotizar en Wall Street. Alibaba recaudó 21,800 millones de dólares en septiembre del 2014.

El gigante de comercio electrónico, que tiene por clave de cotización BABA, logró que el precio de sus acciones ganaran 38.07 por ciento.

Este año, Snap Inc, dueña de Snapchat, espera generar ingresos por alrededor de 367 millones de dólares en el mundo, según eMarketer. La red social tiene 150 millones de usuarios activos por día, con lo que dejó atrás a Twitter y sus 140 millones de usuarios activos, de acuerdo con Bloomberg.

Las OPI de redes sociales

Desde el 2011 han hecho su Oferta Pública Inicial LinkedIn, Twitter y Facebook.

LinkedIn, enfocada en crear perfiles profesionales y orientados a dar a conocer la experiencia laboral de sus usuarios, fue la primera en hacerse pública el 19 de mayo del 2011. En dicha fecha, sus acciones pasaron de 45 a 85.80 dólares y tuvo un rendimiento de 90.6 por ciento.

Twitter, que permite mensaje de 140 caracteres o menos, llegó al mercado el 7 de noviembre del 2011. El precio de sus acciones aumentó 72.7% al pasar de 26 a 44.90 dólares.

Facebook fue la última red social en hacerse pública. Su llegada a Wall Street fue el 18 de mayo del 2012, aunque no tuvo el mismo desempeño que LinkedIn o Twitter. Las acciones de la red social más grande del mundo apenas subieron 0.61% y pasaron de 38 a 38.20 dólares.

Las adquisiciones

Cinco años después de haber salido a Bolsa, en el 2016, LinkedIn fue adquirida por Microsoft por 26,200 millones de dólares.

El acuerdo se dio a conocer en junio de este año, cuando Microsoft adquirió a la red social de Internet por 196 dólares por acción.

Twitter también está cerca de ser comprada. Aunque no se ha dado a conocer el monto de la operación, Salesforce suena como el posible comprador de la red social.

Había rumores de que Apple, Disney y Google estaban interesadas en Twitter, aunque se dio conocer por distintos medios que no existe tal interés. (Con información de CNBC y Wall Street Journal)

mario.calixto@eleconomista.mx

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