Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Sólidas ganancias de Disney impulsan sus acciones

Disney (DIS) ha generado ganancias muy atractivas para los inversionistas a lo largo de los últimos años y su negocio muestra, incluso, una aceleración durante 2014. En base a esta sólida performance financiera, sus acciones acumulan un retorno de 31% desde agosto de 2013.

Disney (DIS) ha generado ganancias muy atractivas para los inversionistas a lo largo de los últimos años y su negocio muestra, incluso, una aceleración durante 2014. En base a esta sólida performance financiera, sus acciones acumulan un retorno de 31% desde agosto de 2013.

Si bien esto implica que deberá estar a la altura de exigentes expectativas para sostener este ritmo en los próximos trimestres, su reciente reporte de resultados confirma que goza de muy buena salud y las perspectivas de mediano plazo son alentadoras.

Las ventas de Disney crecieron 8.0% en el segundo trimestre hasta 12,466 millones de dólares y superaron las expectativas de los analistas que esperaban en promedio que fueran de 12,162 millones de dólares.

Su resultado operativo aumentó un 15% hasta 3,857 millones de dólares, mientras que sus ganancias netas por acción lo hicieron un 24% hasta 1.28 dólares y se ubicaron por arriba de lo esperado por el mercado (1.17).

El segmento de Estudios fue uno de los principales factores de este éxito de la mano de películas como Frozen, Capitán América y Maléfica, que le generaron ingresos por encima de las expectativas.

Además, acaba de estrenar Guardianas de la galaxia, con la que recaudó 94 millones de dólares en su primer fin de semana. En cuanto a los lanzamientos de mediano plazo, los analistas han puesto grandes expectativas en la Guerra de las Galaxias Episodio VII, uno de sus proyectos más ambiciosos, que verá la luz el 18 de diciembre de 2015.

En el segundo trimestre su facturación en el segmento Estudios creció un 14% hasta los 1,807 millones de dólares y sus resultados operativos lo hicieron en más del 100%, ya que treparon desde los 201 millones en el mismo período de 2013 hasta los 411 millones.

Otro sector que mostró una mejora sólida fue el de ventas de productos y merchandising que se incrementaron un 16% hasta los 902 millones de dólares, mientras que su resultado operativo lo hizo un 25% hasta los 273 millones.

Disney cuenta con ocho marcas de productos que le producen niveles de facturación anual por encima de los 1,000 millones de dólares cada una. Esto demuestra las ventajas que presenta su modelo integrado de negocios ya que los lanzamientos exitosos en el segmento Estudios le generan una valiosa propiedad intelectual que, luego, monetiza a través de productos complementarios, sus parques de diversiones, shows en vivo y televisión, entre otros.

Al mismo tiempo, se convierten en una fuente extraordinaria de ventajas competitivas, que le permite sostener un sólido poder de fijación de precios y márgenes de ganancia en aumento.

Si se tiene en cuenta el tamaño de su negocio, no le será sencillo mantener sus tasas de crecimiento en el largo plazo, aunque su management ha demostrado estar a la altura de la circunstancias en los últimos trimestres.

A corto plazo, el primer objetivo alcista para sus acciones se encuentra en los 87.70 dólares, que están funcionando como resistencia desde julio. Un quiebre por encima de allí marcaría nuevos máximos históricos, por lo que sería una señal muy positiva en cuanto a la posibilidad de que continúen ascendiendo.

En cuanto a los soportes, los 85 dólares están actuando como tales en las últimas semanas. En caso de que se produzca una ruptura bajista, un segundo objetivo serían los 82.50; que ya cumplieron esta función en junio.

Debajo de allí, una tercera meta descendente de mediano plazo estaría en los 80 dólares, que ya fueron soporte y resistencia alternativamente entre marzo y mayo.

Disney cotiza a un ratio precio/ganancias de 18.30 veces sus resultados esperados para el año próximo, muy superior al promedio del mercado, la que refleja la calidad del activo.

Por eso, el valor estimado para sus acciones es de 95 dólares, lo que implica un potencial de crecimiento de 9.38% frente a los 86,85 en los que se mueve en la actualidad y se recomienda la colocación de un stop loss por debajo de los 80.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete