Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sony compra a Bungie por 3,600 millones de dólares

La desarrolladora de videojuegos ya había pertenecido a la empresa de Bill Gates hace 14 años.

El conglomerado japonés Sony llegó a un acuerdo para comprar la desarrolladora y editora independiente de videojuegos Bungie por 3,600 millones de dólares, según informó la empresa este lunes en un comunicado.

Bungie ya fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos 'Halo'.

Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision para crear el también popular videojuego 'Destiny'.

Hace dos semanas, Microsoft informó que había llegado a un acuerdo con Activision Blizzard para comprar la empresa por 68,700 millones de dólares en efectivo.

Microsoft y Sony compiten en el mercado de las videoconsolas, siendo la primera la dueña de Xbox y la segunda, de PlayStation.

"Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.

Sony no ha especificado si la transacción se llevará a cabo en efectivo o en acciones. No obstante, ha indicado que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad.

La firma, radicada en Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

El presidente y director general de Bungie, Pete Parsons, subrayó que seguirán desarrollando y editando sus juegos de manera independiente. "Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitió donde elijan jugar", explicó.

Siendo ya número uno mundial de los juegos de video por volumen de negocios, Sony supervisa el desarrollo y la comercialización de la consola PlayStation, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares de todos sus modelos desde 1994.

Sony también controla una gama de estudios de videojuegos que han desarrollado títulos para su consola.

En 2014, el grupo japonés lanzaba un servicio de videojuegos en línea por suscripción, bautizado PlayStation Now, un mercado en el que también compite con Microsoft y Nintendo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete