Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Sports World lanza nueva versión en su aplicación móvil

Grupo Sports World, operadora de clubes deportivos en México, lanzó una nueva versión de su aplicación móvil, con la que busca abrir un nuevo canal de negocios, atraer a nuevos usuarios y promover un estilo de vida wellness.

Grupo Sports World, operadora de clubes deportivos en México, lanzó una nueva versión de su aplicación móvil, con la que busca abrir un nuevo canal de negocios, atraer a nuevos usuarios y promover un estilo de vida wellness (un estado de bienestar físico, emocional y mental).

“Con la aplicación se abre un área de negocio generadora de ingresos al promocionar el uso y suscripción mensual de usuarios que no son clientes activos porque para los clientes será gratuita”, sostuvo Fabián Bifaretti, el director general durante la presentación de la aplicación móvil Sports World.

Precisó que aún no han estimado la cantidad de ingresos adicionales que representará esta nueva división de negocios, aunque confía en que potenciará su presencia y ayudará a promover la cultura wellness entre la población del país.

La renovada aplicación ofrece rutinas deportivas, asesoría nutricional, contenido multimedia de clases grupales, entrenamiento para todo tipo de usuarios y niveles, entre otros. Cada mes subirán cinco videos y una receta semanal.

La app ya está disponible tanto para clientes como para el público en general en sistemas operativos iOS y Android.

“Somos el jugador ideal porque producimos contenido propio y tenemos el grado de experiencia y conocimiento para que el contenido sea el adecuado para cada perfil del cliente y no tener que salir a buscarlo”, aseveró Fabián Bifaretti.

Antes recordó que Sports World es una empresa que cotiza desde el 2010 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde entonces ha tenido “un crecimiento vertiginoso”, con aperturas de entre seis y 10 clubes en promedio anual.

Las acciones de la cadena de clubes deportivos se negocian en 19.80 pesos por cada una, en lo que va del año acumulan un rendimiento de 8.5 por ciento.

El directivo mencionó que operan 55 centros deportivos y hay cinco en proceso de apertura, que planean abrir en lo que resta en este año o a principios del 2019.

Dijo que este mercado ofrece oportunidades de crecimiento, pues su penetración apenas representa 3.2% de la población de México y en los últimos siete años el crecimiento ha sido de poco más de 1 punto porcentual.

Otra oportunidad es la conciencia que se está generando sobre el cuidado de la salud y prevención de padecimientos como sobrepeso, obesidad, o enfermedades como diabetes e hipertensión.

“La conciencia que está tomando la población mexicana sobre el impacto que puede tener en su estilo de vida este tipo de actividades ha crecido notoriamente y eso acompaña el crecimiento de estas actividades. Si se suma el potencial tecnológico de México y la masificación que busca hacer el gobierno entrante sobre el uso de Internet”, el potencial es enorme, aseveró el directivo.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete