Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Starbucks tiene buen trimestre por ventas en EU

Starbucks Corp reportó el jueves ingresos trimestrales mayores a los esperados, gracias a un sólido desempeño en EU que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo y alejó temores a que la competencia golpee a la cadena de cafeterías más famosa del mundo.

Starbucks Corp reportó el jueves ingresos trimestrales mayores a los esperados, gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo y alejó temores a que la competencia golpee a la cadena de cafeterías más famosa del mundo.

Starbucks obtiene el grueso de sus ventas en Estados Unidos, donde junto a otras cadenas de restaurantes ha estado luchando en un escenario de intensa competencia, precios inusualmente bajos, y ansiedad por la inminente elección presidencial.

Sus acciones subieron 1.6% en operaciones después de hora. En la jornada bursátil ordinaria, la compañía cayó 2.28% hasta los 51.77 dólares.

Las ventas en tiendas comparables en la región Américas liderada por Estados Unidos , en la que la cadena registra el grueso de sus ingresos, crecieron 5%, en línea con estimaciones de Consensus Metrix.

El presidente de operaciones, Kevin Johnson, dijo a Reuters que las ventas en cafeterías de Starbucks abiertas al menos hace 13 meses se aceleraron levemente durante el trimestre, aunque el tráfico de clientes volvió a bajar debido al reciente cambio en su programa de recompensas.

La ganancia neta atribuible a accionistas creció a 801 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 2 de octubre, desde 652.5 millones de dólares, o 43 centavos por acción hace un año.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 56 centavos de dólar por acción.

Los ingresos totales crecieron a 5,710 millones de dólares desde 4.910 millones, superando el promedio de estimaciones de 5,680 millones de dólares de acuerdo a Thomson Reuters.

Pagará dividendo

La empresa de cafeterías fundada en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, anunció un dividendo trimestral de 25 centavos por título, incrementándose 25% con el dividendo anterior.

A mediados del mes pasado Starbucks anunció que planea abrir más de una nueva tienda al día durante los próximos cinco años en la segunda mayor economía del mundo, China. Lo anterior pese a la desaceleración de la economía del gigante asiático.

De este modo, para el 2021, espera tener casi 5,000 tiendas en China.

De hecho, Starbucks ya ha recorrido un largo camino en la nación más poblada del mundo, donde abrió su primera tienda hace 17 años.

Asimismo, espera que China supere eventualmente a Estados Unidos como el mayor mercado de la compañía, aunque no ha dicho exactamente cuándo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete