Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Streaming pierden 1.5 billones de dólares en Wall Street durante 2022

Las empresas que tienen plataformas de streaming en video pierden 1.5 billones de dólares en valor de mercado en Wall Street durante 2022. Netflix es la que lleva la mayor caída en el mercado accionario.

Las empresas que tienen plataformas de streaming en video pierden 1.5 billones de dólares en valor de mercado en Wall Street durante 2022. Netflix es la que lleva la mayor caída en el mercado accionario.

Los títulos de Netflix bajan 51.61% en lo que va del año, cotizando en 291.50 dólares cada uno. En términos de capitalización, acumula una merma de 137,738 millones de dólares.

La segunda empresa que más pierde es Amazon -especializada en comercio electrónico, pero con la plataforma Amazon Prime Video-, cuyas acciones bajan 43.54% a 94.13 dólares cada una. En valor de mercado, pierde 730,721 millones de dólares.

Otras plataformas igualmente acumulan mermas importantes en el año: Walt Disney, que tiene Disney+, pierde 101,273 millones de dólares; AT&T (que tiene HBO Max) acumula una pérdida de 39,614 millones de dólares, mientras que Paramount, que tiene Paramount+, lleva una merma de 6,792 millones de dólares.

Las acciones de estas empresas acumulan bajas de doble dígito: Disney (-36.16%), AT&T (-22.40%) y Paramount (-33.05%).

Apple, que cuenta con Apple+, pierde 510,045 millones de dólares en el año, con una baja en sus títulos accionarios de 14.43 por ciento.

Retorno a la normalidad

Jacobo Rodríguez, director de Análisis en Black Wallstreet Capital, explicó que el sector está viviendo un proceso de normalización después de la pandemia de Covid-19, pues este año ha disminuido el número de suscriptores a medida que la gente deja de consumir streaming y retoma sus actividades fuera de casa.

“Con la recuperación del mercado de 2020 a 2021, las empresas proyectaron ventas para 2022, y sobre ésas invirtieron en publicidad, producción, personal y más.  Cuando sus resultados este año fueron inferiores a lo presupuestado (...) se dispararon órdenes de venta globales muy agresivamente”, comentó José Luis de la Rosa, director general de Quant Dynamics.

A pesar del mal año que ha tenido, Netflix logró recuperarse en el segundo semestre de 2022. Desde el 30 de junio, sus acciones han subido 66.70%, luego de que en el primer semestre fue la empresa que más perdió al interior del índice S&P 500.

José Luis de la Rosa aseguró que la recuperación de Netflix en la segunda mitad del año se explica porque logró un aumento de 2.41 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año, luego de dos trimestres consecutivos con pérdidas.

Jacobo Rodríguez agregó que Netflix también se vio impulsado por el nuevo plan de suscripción más barato y con publicidad, que “se espera impulse sus ingresos”. El  paquete ´Básico con anuncios’ está disponible desde el 3 de noviembre en 12 países (incluido México).

sebastian.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete