Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Suben 0.5% los pedidos de bienes duraderos en EU

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en EU suben en febrero por tercer mes consecutivo y los inventarios registraron su mayor avance en más de un año, lo que apunta a un continuo fortalecimiento de la industria manufacturera.

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron en febrero por tercer mes consecutivo y los inventarios registraron su mayor avance en más de un año, lo que apunta a un continuo fortalecimiento de la industria manufacturera.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que los pedidos de bienes manufacturados para larga duración subieron 0.5% el mes pasado, tras una revisión al alza del dato de enero, a un incremento de 3.9 por ciento.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las órdenes de bienes duraderos se incrementaran 0.7% en febrero, desde el dato preliminar de enero de un alza de 2.6 por ciento.

"Esto demuestra la fortaleza del sector manufacturero. Ya se crearon empleos en manufactura en enero y febrero. Estamos en la cúspide de la creación de empleos en el resto de la economía", dijo John Canally, economista de LPL Financial en Boston.

Las acciones en Wall Street caían levemente tras el informe y por preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa, mientras que los precios de los bonos del Tesoro se mantuvieron en baja y el dólar subió a máximos de sesión contra el yen.

La manufactura lidera la recuperación económica de su peor recesión en 70 años, ya que las empresas están reforzando sus inventarios, que habían sido liquidados a niveles récord para lidiar con la floja demanda.

Los inventarios de bienes duraderos subieron 0.3%, la mayor alza desde diciembre del 2008, tras crecer 0.1% en enero.

Los pedidos fueron probablemente empujados por un aumento en las reservas de aviones, que compensó una caída en las órdenes de vehículos motorizados y partes.

Los pedidos de aviones civiles subieron un 32.7 por ciento el mes pasado, tras dispararse 134.9 por ciento en enero.

Las órdenes de vehículos descendieron 1.9%, tras una baja de 2.3% en el mes anterior.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la actividad manufacturera y suministra un buen cálculo de la salud empresarial en general.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte aumentaron 0.9% en febrero, tras caer 0.6% en el mes previo. Analistas consultados por Reuters esperaban que este renglón subiera 0.6 por ciento.

Si se excluye defensa, los pedidos subieron 1.6%, tras un avance de 1.7% en el primer mes del año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete