Lectura 2:00 min
Suben 9.9% ventas trimestrales de CMR
Corporación Mexicana de Restaurantes, cadena de restaurantes de comida casual, reveló que como parte de su estrategia de crecimiento está en busca de nuevas localidades para acercar sus propuestas gastronómicas a un mayor número de personas; esto, luego de reportar 9.9% de incremento en sus ventas del segundo trimestre del año.
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), cadena de restaurantes de comida casual, reveló que como parte de su estrategia de crecimiento está en busca de nuevas localidades para acercar sus propuestas gastronómicas a un mayor número de personas; esto, luego de reportar 9.9% de incremento en sus ventas del segundo trimestre del año.
Los resultados logrados entre abril a junio del 2016 mostraron avances en ventas, al pasar de 621 millones de pesos, generados en el segundo trimestre del año pasado, a 682 millones.
La emisora explicó que 97.8% de sus ingresos provino de la venta de alimentos y bebidas, aunque este porcentaje resultó inferior a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior, cuando fue de 99.3 por ciento. El resto de ingresos se generaron por cobro de arrendamiento, estacionamiento y otros conceptos.
El flujo operativo de la operadora de restaurantes ascendió a 64.1 millones de pesos en el segundo trimestre del año, 23.7% mayor si se compara con los 51.9 millones de pesos con igual periodo del 2015.
La utilidad neta del trimestre cerró en 49.9 millones de pesos contra los 717,000 pesos reportados entre abril a junio del 2015. Por la venta de los seis restaurantes Wings a Grupo Gigante, CMR obtuvo un beneficio directo a la utilidad de operación de 46.6 millones de pesos.
Expansión
Las inversiones realizadas en el año ascienden a 87.5 millones de pesos, recursos destinados a la apertura de nuevas unidades y a la remodelación de restaurantes en operación.