Lectura 2:00 min
Suben acciones de Disney por elevación de Barclays
El banco de origen inglés actualizó la postura de la empresa de entretenimiento desde “igual ponderación” a “sobreponderación”, lo que impulsó el lunes el precio de su acción.
Las acciones de Walt Disney Company, la empresa de entretenimiento y streaming, subieron 3.01% este lunes en Wall Street después que el banco de origen inglés Barclays actualizara la postura de la compañía desde “igual ponderación” a “sobre ponderada”.
“Es probable que Disney vea revisiones positivas de sus ganancias para respaldar más su valoración después de que la acción haya tenido un desempeño significativamente superior este año”, dijo Barclays en un informe.
"El incesante flujo de noticias relacionadas con Disney antes del voto por poder ha dominado las consideraciones de los inversionistas desde las ganancias del último trimestre y esperamos que esto continúe ayudando a las acciones en el corto plazo", explicó Barclays.
Las ganancias de Walt Disney se estabilizaron en medio de recortes de costos, "vientos de cola tácticos de la huelga del año pasado" y beneficios contables de la consolidación de Hulu, y la próxima fase puede ser "más impactante" ya que ciertos factores de cambio aún están desarrollándose, dijo Barclays.
El banco inglés citó las posibles ventajas de las asociaciones de transmisión de ESPN y un posible plan a largo plazo antes de la jubilación del director ejecutivo Bob Iger.
En lo que va del 2024 las acciones de Walt Disney Company han ganado 32.20% a 119.36 dólares por papel y Barclays elevó su precio objetivo a 135 dólares desde 95.
Por otra parte, el inversionista activista de Disney, Blackwells, dijo el lunes que el inversionista Nelson Peltz "no pertenece" a la junta directiva de Disney, mientras continuaba haciendo campaña a favor de los candidatos a la junta directiva.
"Recientemente, Peltz ha hecho una serie de declaraciones públicas inquietantes que Blackwells cree que son una afrenta a los clientes, empleados y accionistas de Disney y, en última instancia, deberían descalificarlo para formar parte de la junta directiva de Disney", dijo Blackwells en una carta a los accionistas antes de la reunión anual prevista para el 3 de abril.