Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Suben tasas de bonos mexicanos por la economía de la zona euro.

Las tasas de los bonos mexicanos subían causados por nuevos temores sobre la economía en Europa, luego de la renuncia de uno de los consejeros del BCE.

Las tasas de los bonos mexicanos subían este viernes, tras las minutas del Banco de México y debido a renovados temores sobre la economía en la zona euro, luego de la renuncia de uno de los consejeros del Banco Central Europeo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.08 puntos frente a su cierre del jueves, a 6.10 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba en 7.17%, 0.10 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Creo que influyeron las minutas, el mercado tal vez esperaba que hubiera un poco más de consistencia, que dijeran algo más importante, lo de baja de tasas llevan diciéndolo hace tiempo, el mercado quería saber más", comentó un operador.

El banco central de México decidió en forma unánime mantener intacta en 4.5% la tasa clave de referencia en su más reciente reunión, al considerar que es congruente para alcanzar su meta de inflación, según las minutas del encuentro de agosto.

"El mercado aquí en México va en línea con los bonos estadounidenses", comentó un operador.

El Banco Central Europeo confirmó este viernes que el alemán Juergen Stark renunciará a su cargo como miembro del directorio ejecutivo de esa institución por motivos personales, aunque fuentes dijeron que su salida se debía a desacuerdo con la decisión del BCE de comprar bonos soberanos de la zona euro para combatir la crisis de deuda.

El mercado también reaccionaba negativamente al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien propuso el jueves un paquete de empleos por 447,000 millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta principalmente por recortes de impuestos a trabajadores y empresas.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días subía 0.07 puntos contra su cierre del jueves, a 4.35 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete