Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Súper peso se depreciará casi 10% hacia finales de 2023: Monex

El súper peso está en la antesala de su fin, debido a que la moneda mexicana se depreciará frente al dólar casi 10% hacia finales de 2023 ante una posible recesión en Estados Unidos, estimaron analistas de Monex Casa de Bolsa.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El súper peso está en la antesala de su fin, debido a que la moneda mexicana se depreciará frente al dólar casi 10% hacia finales de 2023 ante una posible recesión en Estados Unidos, estimaron analistas de Monex Casa de Bolsa.

Monex pronostica que el tipo de cambio cerrará 2022 en 20.30 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 4.71% o 91.37 centavos respecto a los niveles actuales.

Este martes, el dólar interbancario cotizaba en 19.3863 pesos alrededor de las 12:00 del día, con una ligera depreciación intradía de 0.24% respecto al cierre del lunes. Apenas ayer, el tipo de cambio cerró en un mínimo no visto desde febrero de 2020, en 19.3406 pesos por dólar.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis en Monex, afirmó en conferencia para presentar perspectivas económicas que el principal riesgo para el tipo de cambio en lo que resta del año es la posibilidad de que haya una crisis energética en Europa durante la temporada de invierno.

La analista de Monex aseguró que no descarta un escenario en el que el peso se siga apreciando en lo que queda del 2022, y que termine el año por debajo de los 20 pesos por dólar.

Además, la casa de bolsa pronosticó que la paridad peso-dólar terminará 2023 en 21.30 unidades, lo que implica una pérdida frente al billete estadounidense de 10.09% o 1.95 pesos.

Quiroz aseguró que uno de los principales pilares que han apuntalado el peso en lo que va del 2022 es el alto flujo de dólares que han entrado a México por concepto de exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y turismo.

Ante la posibilidad de que (el próximo año) se dé una recesión (en EU), posiblemente veríamos un menor ingreso de dólares al país”, lo que provocaría una depreciación de la moneda mexicana, dijo la analista de Monex.

En lo que va del año, el peso es una de las pocas monedas que ha resistido frente a la fortaleza del dólar y con una apreciación de 5.47% es la segunda que más gana ante el billete verde.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete