Lectura 3:00 min
Suscriptores de Netflix pasaron 93,455 millones de horas viendo contenidos en la plataforma durante primera mitad de 2023
En lo que va de 2023, la acción de Netflix ha repuntado 60.09%, cotizando este viernes 17 de diciembre en 472.06 dólares, luego de que el año pasado cayó más de 50 por ciento. Aun con el repunte que ha tenido este año, no se ha recuperado de las pérdidas de 2022.
Durante la primera mitad de 2023, los suscriptores de Netflix pasaron 93,455 millones de horas (lo que equivale a 10 millones de años) viendo contenidos en la plataforma de streaming.
El título más visto fue la primera temporada de la serie El agente nocturno, de acuerdo con un reporte de la misma empresa.
Es la primera vez en la historia en la que Netflix da a conocer la cantidad de horas que sus suscriptores pasaron viendo cada uno de sus contenidos.
En el caso de El agente nocturno (estrenada en marzo de este año) fue vista durante 812.1 millones de horas en el primer semestre a nivel global.
El segundo contenido más visto en la plataforma de streaming con más usuarios en el mundo fue la segunda temporada de Ginny & Georgia (con 665.1 millones de horas), seguido por la primera temporada de La gloria (622.8 millones de horas).
En lo que va de 2023, la acción de Netflix ha repuntado 60.09%, cotizando este viernes 17 de diciembre en 472.06 dólares, luego de que el año pasado cayó más de 50 por ciento. Aun con el repunte que ha tenido este año, no se ha recuperado de las pérdidas de 2022.
Carlos Hermosillo, analista independiente, atribuyó la recuperación de Netflix en 2023 al hecho de que se han disipado dudas respecto a su capacidad de subir los precios y al mismo tiempo mantener a su base de suscriptores.
En su reporte de julio-septiembre de 2023, la compañía informó que tuvo el mayor crecimiento de suscriptores en un trimestre desde el año 2020. Al cierre de septiembre, tenía 247.15 millones de suscriptores.
El incremento se dio en buena medida gracias a los controles que ha impuesto la plataforma a nivel global para limitar la práctica de compartir contraseñas.
En México, Netflix empezó a cobrar a partir de este año una tarifa mensual de 69 pesos por cada persona que use una cuenta fuera del hogar del titular.
Además, durante el año Netflix también ha subido sus precios en varios países.
En octubre, dio a conocer que incrementará los precios de sus paquetes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esto con el objetivo de incrementar su rentabilidad.
Otras empresas de streaming también suben
Otra plataforma de streaming que ha subido en 2023 es Spotify (de audio), cuyas acciones han repuntado 90.08% en el año, a 154.43 dólares por acción.
Sin embargo, aún está por debajo de los niveles que tenía antes de la pérdida de 66% que sufrió en 2022. A finales de 2021, su acción cerró en 234.03 dólares.
En el segundo trimestre de 2023, Spotify tuvo su mayor crecimiento de suscriptores. Al cierre de junio, la compañía tenía 220 millones de suscriptores.
rrg