Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

TV Azteca ofrece diálogo con tenedores de bonos

La televisora mexicana anunció que enfrentará los trámites legales, pero se mantiene abierta al diálogo para alcanzar un acuerdo.

TV Azteca es una de las dos más grandes productoras de contenido en español en el mundo

TV Azteca es una de las dos más grandes productoras de contenido en español en el mundo

TV Azteca ofreció, a través de un comunicado, diálogo a los inversionistas que demandan el pago de un bono por 63.2 millones de dólares en Nueva York.

Varios acreedores de TV Azteca realizaron una "petición involuntaria" de bancarrota contra la empresa mexicana bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos para exigir el pago de deudas estimadas en 63.3 millones de dólares, dijo el martes un tribunal de Nueva York.

El reclamo fue interpuesto el lunes ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, según el documento.

El grupo, controlado por el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, destacó en un comunicado que enfrentará los trámites legales, pero mantiene abierta a vía del diálogo para alcanzar un acuerdo.

La empresa hará frente a cualquier proceso legal que inicien grupos minoritarios de tenedores de bonos", dijo la compañía en un comunicado.

"Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales" añadió la televisora.

En el mismo documento, el grupo apuntó haberse enterado del procedimiento jurídico a través de la prensa y que están dispuestos a dialogar para alcanzar "un acuerdo favorable para todas las partes".

La compañía enfrenta el vencimiento anticipado de un bono de 400 millones de dólares que debe liquidar en 2024, luego de suspender el pago de intereses.

El bono en cuestión fue emitido en el mercado internacional en agosto de 2017 con una tasa de interés fija de 8.25 por ciento.

Los recursos obtenidos con esa emisión sirvieron principalmente para saldar un bono de 500 millones de dólares que vencía en el 2020.

TV Azteca, una de las dos más grandes productoras de contenido en español en el mundo, agregó que mantendrá disciplina financiera en su operación.

(Con información de Reuters e Infosel)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete