Lectura 2:00 min
Tasas en el mundo seguirán por los suelos: Pimco
La firma califica la deuda británica y japonesa como cara frente a la estadounidense. Apuesta por la Bolsa europea pero no por sus bonos, ni siquiera los de países periféricos.
Pimco, una de las mayores gestoras del mundo con 1.26 billones de dólares de patrimonio, una gran parte en activos de renta fija, ha publicado un informe en el que refleja sus perspectivas para la asignación de activos en la recta final del año vigente.
En el entorno actual, en el que los mercados se ven obligados a enfrentarse a una incertidumbre política y económica, la tensión política, junto al mantenimiento de bajos tipos que prevé un escenario denominado Nueva Neutral suponen un periodo bastante delicado para los inversionistas.
La expresión Nueva Neutral aúna una nueva coyuntura, en la que los tipos oficiales serán inferiores a los que prevalecían hasta el inicio de la crisis financiera en EU. La previsión de Pimco avanza que el precio del dinero continuará en mínimos en todo el planeta de manera indefinida, lo que se consolidará como la norma.
Si antes de la crisis financiera el tipo de interés en EU oscilaba alrededor de un 1.5% por encima de la inflación, ahora Pimco prevé que los próximos tres años continúe manteniéndose más cerca del 0%, sin volver a alcanzar el 1.5% histórico.
estrategias@eleconomista.mx