Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tecnológicas frenan su salida a Bolsa

En lo que va del 2011, diversas firmas ligadas al sector tecnológico hicieron su debut en los mercados bursátiles; sin embargo, varias ofertas públicas han comenzado a ser retrasadas, como el caso de Facebook o Groupon, lo cual podría ser algo inusual.

EN LO que va del 2011, diversas firmas ligadas al sector tecnológico hicieron su debut en los mercados bursátiles; sin embargo, varias ofertas públicas han comenzado a ser retrasadas, como el caso de Facebook o Groupon, lo cual podría ser algo inusual, de acuerdo con especialistas.

En el último año firmas como LinkedIn han salido a cotizar al mercado con gran éxito, pero ahora algunas ofertas públicas comienzan a demorarse y esto podría ser derivado de las propias condiciones de mercado, toda vez que los inversionistas están más atentos a la situación macroeconómica que a los propios resultados de las compañías, como mencionó Ray Rothrock, socio de Venrock, firma estadounidense de inversiones de riesgo, en entrevista televisiva.

Sin embargo, las firmas que se listaron en el mercado bursátil estadounidense este año han tenido un buen comportamiento.

En el caso de LinkedIn, la compañía de servicios profesionales en Internet, al lanzar su oferta, lo hizo en poco más de 40 dólares; sin embargo, inició operaciones en Nueva York cotizando en alrededor de 80 y cerró en su debut por encima de 94 dólares.

No obstante, en su primer mes dentro del mercado de capitales de Nueva York perdió cerca de 30 dólares, al caer hasta los 63 dólares, lo que podría ser una advertencia para las siguientes firmas que deseen ingresar al mercado, debido a que los inversionistas podrían comenzar a dudar sobre las sólidas valuaciones, como menciona The Financial Times, diario que filtró sería hasta el 2012 cuando Facebook podría hacerse pública.

Ahora, otras firmas que buscan listarse en Bolsa se enfrentan a las condiciones de alta volatilidad que predominan en el mercado. La incertidumbre podría continuar en el corto plazo, coinciden analistas, y es que el panorama económico no ha cambiado mucho, con datos que apuntan a una desaceleración en Estados Unidos y los problemas de deuda en Europa.

A la luz de lo anterior, firmas del sector siguen esperando que sea un buen momento para salir al mercado.

De acuerdo con de The New York Times y The Guardian, Groupon pudo haber reiniciado el proceso ante las autoridades para salir al mercado hacia finales del año.

La firma de descuentos pretende sumar 750 millones de dólares a su ingreso al mercado, mientras que, Zynga, la firma de juegos para la red social, busca recaudar alrededor de 1,000 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete