Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Televisa reporta caídas en ingresos y utilidades del 2T23

La caída en los ingresos del conglomerado fue provocada principalmente por la disminución de los ingresos de Sky.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Grupo Televisa, el mayor productor de contenidos audiovisuales en español del mundo, reportó una caída interanual del 0.1% en sus ingresos en el segundo trimestre de 2023, sumando un total de 18,520.2 millones de pesos, mientras que su utilidad neta descendió de los 3,289 millones a los 172.5 millones de pesos.

La caída en los ingresos del conglomerado fue provocada principalmente por la disminución de los ingresos de Sky (-13.4% año contra año), aunque el impacto fue aminorado por el crecimiento en sus segmentos de cable y otros negocios.

Con ello, las unidades generadoras de ingresos del segmento de Sky sumaron 5.5 millones en el periodo, frente a las 7.7 millones que fueron contabilizadas en el mismo trimestre del año anterior.

Su división de televisión por cable sumó un total de 408,000 hogares entre abril y junio, alcanzando más de 19.4 millones de clientes, en tanto que sus ingresos subieron un 4.6% a 12,291.5 millones de pesos.

La utilidad operativa de su negocio de cable disminuyó 2.2% en el segundo trimestre, a 4,841.4 millones de pesos, en comparación con los 4,951.8 millones de pesos en el segundo trimestre de 2022.

Tras el reporte, los analistas de Monex Casa de Bolsa redujeron el precio objetivo de la emisora, que pasó de 26 pesos a 21 pesos por acción, debido a los retos para el negocio de Sky en los próximos meses.

"La emisora podría continuar con retos constantes en Sky, pero con un escenario menos adverso en cuanto a inflación, la cual se ha reflejado en un menor impacto a nivel de costos y gastos", escribieron Brian Rodríguez y Roberto Solano, analistas de Monex, en un reporte.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete