Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Televisa reporta ganancias de 957 millones de pesos en enero-marzo

TelevisaUnivisión elevó sus ventas 7% gracias a una mejora de 23% en los ingresos conseguidos en México; izzi sumó 135,000 conexiones y se registró una baja de 47.4% en los gastos financieros del grupo.

Al rendir su reporte de resultados financieros del primer trimestre, Grupo Televisa reportó ganancias por 951.7 millones de pesos, revirtiendo una tendencia negativa con relación al mismo ejercicio del 2023, donde reportó una pérdida de 788.9 millones de pesos.

Este resultado se dio en gran parte gracias a diversas medidas implementadas por los Co-CEOs del Grupo, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, lo que reflejó resultados favorables tales como una disminución de gastos financieros por 1,021.3 millones de pesos, 47.4% menos que en 2023.

En una llamada con inversionistas, Alfonso de Angoitia destacó que tras el acuerdo anunciado el pasado 3 de abril, para adquirir la participación restante de AT&T en Sky, Televisa se consolida como la empresa de medios número uno del mercado de habla hispana en el mundo.

“Estamos más constructivos con respecto a las operaciones de TelevisaUnivisión, que reportó fuertes ventas; los negocios DTC (directo al consumidor) que tuvieron un desempeño superior a las expectativas y el mensaje positivo relacionado con la rentabilidad a futuro”, destacaron los analistas de UBS, Leonardo Olmos y Andre Salles.

El acuerdo que celebró Grupo Televisa permitirá que sus empresas de servicios de telecomunicaciones, Sky e izzi, que ya hoy se encuentran bajo una misma cabeza, Francisco Valim, se integren como parte de la segunda y proyecten mejores resultados derivados de sinergias y eficiencias que se harán más evidentes en el tercer trimestre de este año cuando, después de implementar su plan de nueva estructura organizacional, operación y ventas, esperan generar un ahorro en gastos que rondará los 400 millones de pesos sólo en ese periodo.

Crece membresía de izzi

A estas noticias, la empresa añadió que izzi sumó 135,000 hogares con fibra al hogar, alcanzando más de 19.7 millones de hogares con su red, además de registrar una base de suscriptores de banda ancha de 5.7 millones, enfocándose en clientes de alto valor y trabajando para reducir aún más las desconexiones. En tanto, Sky cuenta con 5.9 millones de unidades generadoras de ingreso.

A esto se suma que TelevisaUnivision, del cual Grupo Televisa es el mayor accionista, registró 7% más de ingresos totales, impulsados principalmente por una expansión de 23% en sus operaciones en México, que también son lideradas por De Angoitia y Gómez, y que esperan que en el segundo semestre de 2024 el servicio de streaming ViX logre rentabilidad dado que su crecimiento en suscriptores ha sido constante, lo que proyectan que impulsará las ganancias en ese periodo.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete