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Televisoras anotan un touchdown con Super Bowl

El fenómeno Taylor Swift, el espectáculo de medio tiempo y el regreso de los Jefes de Kansas City al Super Bowl impulsaron las acciones de Paramount.

Foto: Especial cuenta NFL México X

Foto: Especial cuenta NFL México X

Las acciones de las cadenas de televisión que transmitieron el Super Bowl tuvieron alzas durante la jornada del lunes 12 de febrero, dejando a Paramount Global como la ganadora.

Paramount Global, conglomerado de medios de comunicación, tenía los derechos de transmisión para el partido de los Jefes de Kansas City contra los 49ers de San Francisco, aumentando el valor de sus papeles 3.95% al cierre de la jornada del lunes posterior al partido.

Con cuatro transmisiones diferentes (CBS, Paramount+, Univision y Nickeleodeon), las personas pudieron  sintonizar el partido de la forma en que preferían. Desde narraciones en español para el público hispano en Estados Unidos, hasta con Bob Esponja para los niños, hicieron que la transmisión fuera diferente a las 52 anteriores.

“La aceptación que tuvo el Super Bowl, que lo transmitiera en streaming, la expectativa que generó Taylor Swift, el medio tiempo y los equipos que estaban compitiendo, tiene que ver con el crecimiento de la emisora”, comentó Jacobo Rodríguez, especialista financiero de Roga Capital.

La expectativa de los ingresos que Paramount espera tener después de la transmisión del partido, fueron un factor para el crecimiento de casi 4% en las acciones de la emisora en un día, comentó Amin Vera, director de Inversiones en Invala Family Office.

CBS también transmitió los NFL Honors el 8 de febrero, la premiación anual de la NFL para reconocer a los mejores jugadores, al mejor entrenador y los mejores momentos de la temporada antes de cerrarla con el Super Bowl.

En lo que va del año, el valor de las acciones de Paramount bajó 9.33 por la falta de resultados derivados de sus problemas de contenidos, explicó Rodríguez.

Aunque Walt Disney Company, conglomerado de medios de comunicación, no transmitió el Super Bowl en Estados Unidos, sí lo hizo en México y Latinoamérica por su canal ESPN, así como sus plataformas de streaming Star+ y ESPN+.

Su acción, que subió desde la semana pasada, incrementó 0.85% después de que Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Jefes, dijo “Nos vamos a Disney World” tras ganar el partido. 

Televisa, empresa mexicana de medios de comunicación, transmitió el Super Bowl en su señal  de televisión abierta. Al cierre del lunes su acción creció 2.45%, pero no estuvo relacionado con el evento. A diferencia de Paramount, los ingresos de Televisa no vienen de la transmisión y de contenidos, sino de su transmisión por fibra óptica, “entonces no les ayudó transmitir el Super Bowl”, explicó Amin Vera. Pero comercializó sus espacios.

fernanda.martinez@eleconomista.mx

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