Lectura 2:00 min
Temor a recesión borra el entusiasmo por alza de tasas en Wall Street
El índice referencia del mercado, el S&P 500, cerró la sesión en su peor nivel desde diciembre de 2020 tras el engañoso avance registrado ayer.
Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense cerraron con fuertes caídas las negociaciones del jueves, después de que la mayor alza de tasas de interés desde 1994 en Estados Unidos reactivó las preocupaciones en los mercados por la posibilidad de una recesión en la mayor economía mundial.
La marea roja cubrió Wall Street y el S&P 500, que se adentró más en mercado bajista, con una pérdida de 3.25% a 3,666.77 unidades, un mínimo de diciembre de 2020. El Dow Jones perdió -2.42% a 29,927.07 unidades y el Nasdaq tecnológico lideró las pérdidas con -4.08% para cerrar al nivel de 10,646.10 puntos.
Las acciones de crecimiento y megacapitalización, en especial las de tecnología, tuvieron desempeños peores que el resto del mercado, debido a sus elevadas valuaciones y a sus fuertes desempeños durante los encierros por la pandemia. Apple Inc. cayó -3.97% hasta 130.06 puntos, como una de las peores.
"No tardó mucho para que Wall Street perdiera su entusiasmo de ayer (por la reacción a los anuncios de la Fed), ya que otros grandes bancos centrales también se están volviendo más agresivos en sus propias batallas contra la inflación", afirmó el analista de mercados Edward Moya de, Oanda en una nota de análisis.