Lectura 2:00 min
Tenedores de Fibra Macquarie rechazan propuesta de adquisición de activos de Terrafina por implicaciones fiscales
Fibra Macquarie, que posee un portafolio inmobiliario con activos industriales y comerciales, presentó el 22 de abril una oferta no vinculante para combinar sus propiedades industriales con las de Terrafina.
Fibra Macquarie informó que los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) no aprobaron las propuestas relacionadas con la combinación de negocios con Fibra Terrafina (Terra).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puntualizó que los votos fueron insuficientes para la aprobación de la oferta, ya que surgieron dudas sobre las implicaciones del tratamiento fiscal de la operación.
“Aproximadamente el 46% de los CBFIs representados en la reunión votaron a favor de dichas resoluciones, mientras que un 32% se abstuvieron de votar, lo que contribuyó a que no se aprobaran los puntos de la orden del día citados anteriormente”, expuso el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra).
Abundó que las razones detrás del resultado de la votación en la asamblea de tenedores, celebrada el lunes 10 de junio, se debe a la falta de claridad sobre las implicaciones fiscales de la operación propuesta.
Por ello, Fibra Macquarie obtuvo la opinión fiscal de sus asesores, confirmando las implicaciones derivadas de la propuesta de llevar a cabo una operación de intercambio de certificados mediante una oferta pública de adquisición de los certificados de Fibra Terrafina.
No obstante, afirmó que “sigue viendo los méritos en la operación propuesta y tiene la intención de continuar dialogando con sus inversionistas para discutir la opinión fiscal adjunta y cualquier otro asunto pertinente relativo a la transacción”.
Fibra Macquarie, que posee un portafolio inmobiliario con activos industriales y comerciales, presentó el 22 de abril una oferta no vinculante para combinar sus propiedades industriales con las de Terrafina.
La propuesta consiste en realizar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de los CBFIs de Terrafina bajo un factor de intercambio de 1.05 títulos propios por uno de Terrafina, calculado sobre la base del valor neto de los activos.