Lectura 2:00 min
Tenencia de Warren Buffett en Apple vale 139,000 mdd
La participación de Warren Buffett en Apple subió de valor a un récord de 139,000 millones de dólares, ya que el precio de las acciones del fabricante del iPhone cerró en un nuevo máximo de 157 dólares el martes.
La participación de Warren Buffett en Apple subió de valor a un récord de 139,000 millones de dólares, ya que el precio de las acciones del fabricante del iPhone cerró en un nuevo máximo de 157 dólares el martes.
Según dio a conocer Business Insider el miércoles, Buffett ha más que cuadriplicado su fortuna en la empresa de tecnología, pero ha perdido un estimado de 6,000 millones de dólares al recortar su posición.
Berkshire Hathaway, el brazo inversionista de Buffett gastó alrededor de 36,000 millones de dólares entre 2016 y mediados de 2018 para acumular más de 1,000 millones de acciones de Apple, ajustadas por la división de acciones de 4 a 1 el año pasado.
De esa forma redujo su participación en 12% a 887 millones de acciones para fines de 2020, y esa cifra se mantuvo sin cambios al 30 de junio de este año.
Bekshire Hathaway se llevó alrededor de 11,000 millones de dólares por la venta de acciones de Apple solo en 2020, y obtuvo otros 2,000 millones de dólares aproximadamente de sus ventas entre el tercer trimestre de 2018 y fines de 2019.
Sin embargo, si Berkshire hubiera dejado intacta su participación, valdría 158,000 millones de dólares hoy, 19,000 millones más que su valor actual.
El propio Buffett admitió durante la reunión anual de accionistas de Berkshire en mayo que probablemente se equivocó al vender acciones de Apple el año pasado. "Eso fue probablemente un error", dijo.
El millonario inversionista agregó que su socio comercial y vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, le había aconsejado que no recortara su tenencia en Apple.
De hecho, Apple es por mucho, la mayor participación en la cartera de acciones de Berkshire en Estados Unidos, representando 41% de su valor total de 293,000 millones de dólares a finales de junio de este año.
La apuesta tecnológica vale más que las siguientes cuatro posiciones más importantes: Bank of America, American Express, Coca-Cola y Kraft Heinz, combinadas.