Lectura 2:00 min
Tensiones geopolíticas pegan de nuevo a bolsas
La bolsa de Nueva York bajó el jueves por un aumento de tensiones en Medio Oriente, a pesar de una buena cifra del mercado de empleo en Estados Unidos.
La bolsa de Nueva York bajó el jueves por un aumento de tensiones en Medio Oriente, a pesar de una buena cifra del mercado de empleo en Estados Unidos.
Tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice tecnológico Nasdaq perdieron 0.46 por ciento. El primero se ubicó en 16,368.27 unidades y el segundo 4,334.97 puntos.
En tanto, el S&P 500 cedió 0.56%, a 1,909.57 unidades.
Esta caída está enteramente vinculada a factores geopolíticos , según Brent Schutte de BMO Private Bank.
El mercado se preocupa del avance de los yijadistas en Irak que podría llevar a Estados Unidos a involucrarse más en el país , consideró.
La crisis en Ucrania es otro factor de nerviosismo para los inversionistas.
La Bolsa de Nueva York inició la jornada bursátil del jueves en verde tras una inesperada caída de pedidos semanales de subsidio por desempleo, a su nivel más bajo en ocho años.
En México, la Bolsa y el peso cayeron este jueves, alcanzados por las tensiones globales que generó una prohibición de Rusia a las importaciones de varios productos de Estados Unidos y Europa, en represalia por las sanciones por la crisis en Ucrania.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado bursátil local cayó 0.70%para ubicarse en 44,116.15 puntos, en su tercera jornada consecutiva a la baja.
Según analistas financieros, el movimiento se debió a una breve pausa del índice que desde mediados de marzo acumula un rendimiento de más de 15%, por lo cual pronto podría retomar el camino ascendente.
La moneda cotizó en 13.2925 unidades por dólar, con una depreciación de 0.38 por ciento.
Las pérdidas ocurrieron tras la aprobación en el Congreso, el miércoles, del total de las leyes secundarias de una reforma energética clave, que según operadores ya había sido descontada por los jugadores en sus apuestas.