Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tesla, con paso firme desde su entrada al S&P 500

El 20 de diciembre del año pasado, las acciones de Tesla se agregaron al índice de referencia S&P 500 en Wall Street por primera vez en su historia.

El 20 de diciembre del año pasado, las acciones de Tesla se agregaron al índice de referencia S&P 500 en Wall Street por primera vez en su historia.

Se trató de un movimiento sin precedentes para el índice dado lo grande que ya era Tesla, con una capitalización de mercado de alrededor de 650,000 millones de dólares el 18 de diciembre de 2020. Hoy llega a 942,533 millones de dólares, luego de haber superado la marca del billón en noviembre.

Según Business Insider, el fabricante de automóviles eléctricos tardó más de lo habitual en agregarse al índice porque, a pesar de su altísima valoración, no había generado ganancias durante cuatro trimestres seguidos hasta principios de ese año.

Los participantes del mercado vieron la inclusión de Tesla como un probable tope en la acción, ya que no es raro que una acción que se agrega a un índice tenga un desempeño inferior al de la que reemplazó.

Una vez más, Tesla desafió a los escépticos y complació a sus inversionistas, aunque con fuertes altibajos en el camino.

Desde que Tesla debutó en el S&P 500 a finales del año pasado, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos aumentaron 35.04%, superando incluso al propio índice, que ha tenido un rendimiento de 25.34% en el mismo periodo.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete