Lectura 3:00 min
Tesla sube 12% en Bolsa, a pesar de mal resultado del I Trim. 24
Los inversionistas estaban nerviosos por las eventualidades, como los despidos que vivió la empresa en enero-marzo.
A pesar de sus malos resultados en el primer trimestre del 2024 y al hecho de que va a reducir el precio de sus automóviles eléctricos, las acciones de Tesla subieron 12% a 162.10 dólares al cierre de la sesión del miércoles en la Bolsa tecnológica Nasdaq.
Al finalizar la jornada, la empresa fundada por Elon Musk había ganado en capitalización bursátil 55,575 millones de dólares para llegar a los 516,350 millones de dólares.
En su reporte presentado la noche del martes, Tesla informó de una caída de sus ingresos al arranque del año por un entorno de mayor competencia en varios mercados que lo orillaron a recortar los precios de sus unidades.
La empresa dijo que entre enero y marzo obtuvo un ingreso de 21,301 millones de dólares, un retroceso desde los 23,329 millones de dólares obtenido en el mismo periodo del 2023.
Los analistas encuestados por FactSet esperaban ingresos por 22,220 millones de dólares.
Tesla reportó una caída en su utilidad por acción del 47% a 0.45 dólares. En lo que va del año, los títulos de la fabricante de automóviles eléctricos pierden 34.75% en Nasdaq.
“Experimentamos numerosos desafíos en el primer trimestre, desde el conflicto del Mar Rojo y el ataque incendiario en la Gigafactory de Berlín, hasta la rampa gradual del Modelo 3 actualizado en Fremont”, dijo la empresa en un comunicado.
Tesla planea acelerar el lanzamiento de nuevos vehículos, algunos de los cuales serán modelos más asequibles.
Logra convencer
Las acciones de Tesla llegaron a su máximo al momento de la apertura al presentar un crecimiento de 14.49% a 165.7 dólares, impulsado por la conferencia telefónica de resultados donde se aliviaron algunas preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la empresa.
Musk informó de los planes de crecimiento de la empresa, entre los que destacó el comienzo de la producción de automóviles a finales del 2024 y no a principios de 2025 como lo había adelantado anteriormente.
Los inversionistas se habían estado preparando para lo peor después de una semana complicada para la empresa, pues Tesla anunció el despido del 10% de su plantilla a nivel global, así como la salida de ejecutivos, recortes de precios y el aplazamiento de una reunión promocionada por el Primer Ministro de India, Narendra Mori.
Los modelos más baratos se basarán en las plataformas actuales como una señal de que se retiraron de planes para un modelo nuevo que se proyectaba con un costo de 25,000 dólares, comentaron diversos analistas.
“Consideramos más asequibles como versiones potencialmente descontentas del Modelo Y/Modelo 3 con mejoras en software y capacidad de inteligencia artificial, pero a precios más bajos”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley a Reuters.
Tesla impulsó al S&P 500 y al Nasdaq al cierre de la jornada del miércoles. Ambos subieron un 0.1% a 15,716.9 y 5,072.9 puntos, respectivamente, mientras que el Dow Jones bajó 0.1% a 38,460.9 puntos.