Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tiendas 3B, con buen rendimiento en Nueva York

BBB Food Incorporated (conocido como Tres B), minisúper de formato de descuento, optó por el mercado bursátil estadounidense sobre el mexicano ante la falta de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en las plazas mexicanas, comentaron analistas.

BBB Food Incorporated (conocido como Tres B), minisúper de formato de descuento, optó por el mercado bursátil estadounidense sobre el mexicano ante la falta de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en las plazas mexicanas, comentaron analistas.

“Tiendas 3B decidió cotizar en Nueva York por la falta de OPI en el mercado bursátil mexicano en los últimos años, lo que refleja una menor actividad y apetito por parte de los empresarios para listar sus empresas en las bolsas locales”, comentó Jacobo Rodríguez, analista financiero en Roga Capital.

En más de seis años ninguna empresa ha debutado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con alguna OPI, siendo el periodo más largo de sequia.  

Adicionalmente, las empresas que deciden salir de México y entrar en otras plazas bursátiles han externado que los trámites para listarse en las bolsas mexicanas son extensas a comparación de otros mercados, comentó Marisol Huerta, analista bursátil independiente.

Confianza dispara acciones

El mercado bursátil estadounidense se percibe como “más profundo”, con una mayor operatividad y una tendencia alcista sostenida durante varios años, factores que pudieron ser decisivos para que Tiendas 3B optara por cotizar en la NYSE, agregó Rodríguez.

A dos meses de iniciar operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), Tres B logra un retorno de dos dígitos, al tocar los 17.65%, hasta este lunes.

En su OPI, sus acciones se colocaron en 17.50 dólares y cerraron en 19.50 dólares cada una, un crecimiento del 11.43 por ciento. Al final de la jornada del 8 de abril cada título se vendía en 23 dólares.

El buen desempeño de 3B en el mercado se debe a que el consumo ha permanecido alto, lo cual ha generado expectativas positivas de crecimiento de ingresos y utilidades para empresas minoristas como Tiendas 3B, dijo Jacobo Rodríguez.

Al ser un formato de tiendas de descuento la empresa logra captar una mayor clientela en temporadas con una alta inflación, comentó Marisol Huerta.

Con más de 2,000 tiendas en todo México, Tiendas 3B se autodenomina como líder del hard discount en el país. La empresa fue fundada en 2005 por Anthony Hatoum.

fernanda.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete