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Títulos de GCarso, OHL y Pinfra, sin novedad

Las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que participaron en la licitación para construir las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM) finalizaron sin variaciones relevantes en la sesión bursátil.

Las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que participaron en la licitación para construir las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM) finalizaron sin variaciones relevantes en la sesión bursátil.

Además de Empresas ICA, Grupo Carso, OHL México y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) se encontraron entre las 18 empresas que concursaron en la licitación para la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunque la propuesta de la sociedad encabezada por Operadora CICSA, de Grupo Carso, ganó la licitación para construir la pista 3 del megaproyecto, la cotización de los títulos del conglomerado del empresario Carlos Slim cerró con una pequeña variación a la baja de 0.53%, a un precio de 78.37 pesos por papel.

Gabriel Himelfarb, analista en Masari Casa de Bolsa, explicó que la variación se debió a condiciones naturales del mercado y porque fue un día feriado para la actividad bursátil en Estados Unidos .

Agregó que Grupo Carso es una empresa muy diversificada -incluye Condumex, Sanborns, energía, infraestructura y construcción- y aunque le va a beneficiar la construcción de la pista, no es uno de sus mayores proyectos.

El beneficio de haber ganado la licitación, en conjunto con GIA+A, de Jerónimo Gerard; Prodemex, de Olegario Vázquez, y La Peninsular, de Carlos Hank, se va a reflejar en sus reportes financieros conformen avance el proyecto, dijo Himelfarb.

Por su parte, los papeles de Pinfra concluyeron la sesión con una ligera alza de 0.12%, a 228.42 pesos por título y OHL México cerró con una mínima baja de 0.04%, a un precio de 26.24 pesos por unidad.

De acuerdo con el analista de Masari Casa de Bolsa, el negocio principal de Pinfra está por el lado de las concesiones carreteras (que representan 69% de sus ingresos) y, en menor medida, en construcción (24% contribución a los ingresos), por lo que el impacto fue menor.

judith.santiago@eleconomista.mx

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