Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Títulos de Kodak se desploman 28%

Bajo una advertencia emitida por la institución, la empresa informó que podría dejar de cotizar en el mercado de valores si sus acciones se mantienen por debajo de un dólar.

Las acciones de la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak se desplomaron en la Bolsa de Nueva York al perder 28.18 por ciento.

Los títulos de la empresa cerraron con una cotización de 0.65 dólares, con el cierre de ayer, la empresa tiene un valor de capitalización de 126.8 millones de dólares. En los últimos 12 meses las acciones han caído 91.5 por ciento.

El Wall Street Journal publicó que la empresa está estudiando acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos si no logra vender su negocio de patentes digitales.

De acuerdo con lo publicado, la empresa se vería obligada a solicitar la quiebra a finales de este mes o principios de febrero de no lograr un acuerdo de venta.

Al tercer trimestre del 2011, Kodak registró ingresos por 4,269 millones de dólares y una pérdida neta por 647,000 millones.

En la última década del siglo XX empezó el declive de Kodak ante la introducción de las tecnologías digitales en la fotografía.

Analistas consideran que Kodak sólo tiene dos salidas: O identifican nuevas oportunidades de negocio en áreas donde aún son un actor relevante (como en las películas) y se centran en ellas o es adquirida por otro gigante para completar su portafolio y aprovechar innovación y sus patentes, que son muchas .

De las últimas cinco casas de Bolsa en emitir recomendaciones sobre Kodak, cuatro mantienen su opinión de vender y ninguna de ellas mantiene un precio objetivo superior a 1 dólar.

Dejaría de cotizar en Bolsa

La empresa informó en un comunicado que recibió una notificación de la Bolsa de Nueva York en el que se le avisa que no cumple con la normativa relativa al precio mínimo de cotización, el precio medio de cierre ha sido inferior a 1 dólar en 30 días consecutivos de cotización.

De acuerdo con las normas del mercado estadounidense, la compañía cuenta con seis meses desde que recibe la notificación para volver a cumplir con el requisito de precio mínimo por acción de 1 dólar.

El 8 de abril del 2004, las acciones de la empresa salieron del Dow Jones, del que habían formado parte desde el 18 de julio de 1930.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete