Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Toma de utilidades y alza de bonos profundizan la caída

Wall Street tuvo el jueves su peor sesión del año. Los inversionistas enfrentaron el contrapie del rebote de la víspera tras una segunda lectura sobre los anuncios de la Fed el miércoles.

Wall Street tuvo el jueves su peor sesión del año. Los inversionistas enfrentaron el contrapie del rebote de la víspera tras una segunda lectura sobre los anuncios de la Fed el miércoles.

Después del entusiasmo del miércoles por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que descartó un endurecimiento más marcado de la política monetaria y un alza del 0.75% en su siguiente reunión planificada para junio, el mercado regresó a la baja el jueves.

Para los analistas bursátiles que siguen a Wall Street, las fuertes caídas del jueves se explican también por la toma de utilidades que siguieron al repunte de la víspera, así como por la subida de los rendimientos del mercado de bonos.

El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subieron por encima de 3.10% por primera vez desde noviembre de 2018. El rendimiento de los bonos a 10 años ganó 16.9 puntos básicos, a 3.084%, mientras que el oro, que es una cobertura contra la inflación, rebotó después de que Powell también hizo hincapié en los riesgos para la economía derivados de la aceleración de la inflación.

Como es usual los primeros en caer bajo el fuego de los inversionistas fueron los valores tecnológicos y de crecimiento, que ahora pesan más en Wall Street.

"Los inversionistas no están mirando los fundamentos (como las utilidades) en este momento, y esto es más una cuestión de confianza", dijo Megan Horneman, directora de Inversiones en Verdence Capital Advisors.

Todo influyó. La preocupación por los movimientos de la política monetaria de la Fed, las ganancias mixtas de algunas tecnológicas, el conflicto en Ucrania y los confinamientos por la pandemia en China han castigado a Wall Street recientemente, eclipsando una temporada de resultados mejor de la esperada.

"Es un entorno muy complicado para los inversionistas ahora mismo", dijo Anthony Saglimbene, estratega en Ameriprise Financial. "Hay un sentimiento general negativo en el mercado".

Los mercados seguirán volátiles hasta que haya un panorama claro sobre la política de tasas de la Fed y su trayectoria más adelante en el año, afirmó.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete