Lectura 2:00 min
Tormenta para el olvido en Wall Street; Nasdaq pierde 5% en la jornada
La bolsa de Nueva York firmó el jueves su peor sesión del año. Los inversionistas enfrentaron el contrapie del rebote de la víspera tras una segunda lectura sobre los anuncios de la Fed el miércoles.
En la jornada de ayer 5 de mayo, el Nasdaq registró la tercera pérdida más importante de puntos de su historia, tras las dos sesiones negras del 12 y 16 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus.
Las acciones estadounidenses cerraron el jueves con una fuerte caída, ya que la confianza de los inversores se desplomó ante la preocupación de que la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos no sea suficiente para controlar la creciente inflación.
Después del incremento de réditos de la Reserva Federal de 50 puntos base, los mercados esperaban que se pueda dar, en el futuro, un aumento de 75 puntos base para controlar la inflación.
Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva indicó que es poco probable que se llegue a ese incremento en la próxima reunión del banco central de Estados Unidos.
Los operadores, sin embargo, elevaron el jueves sus apuestas a una subida de 75 puntos básicos en la reunión de junio de la Fed. Lo que ayudaría a controlar la inflación.
La preocupación por los movimientos de la política monetaria de la reserva Federal las ganancias mixtas de algunas tecnológicas, el conflicto en Ucrania y los confinamientos por la pandemia en China han castigado a Wall Street recientemente, eclipsando una temporada de resultados mejor de la esperada.
Los tres principales índices de referencia de la Bolsa de Nueva York borraron las ganancias obtenidas durante un repunte de alivio el miércoles.
Ayer el Dow Jones tuvo un retroceso del 3.12%, para ubicarse en los 32,997.97 puntos, el S&P 500 se ubicó en 4,146.87 puntos, una baja de 3.56%, mientras que el Nasdaq, que fue el que más retrocedió, perdió 4.99% en la jornada.
En México, las cosas no fueron distintas. El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC descendió 1.76%, para cerrar la jornada en 50,529.95 puntos, mientras que el segundo centro bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice Ftse-Biva retrocedió 1.74 por ciento y cerró la jornada en 1,046.99 puntos.