Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Traxión invertirá $1,981 millones para flota de camiones

La firma analiza la incursión en los segmentos de transporte de carga refrigerada y combustibles.

Traxión, la dueña de MYM Muebles y Mudanzas, invertirá 1,981 millones de pesos en este año para sumar 1,342 unidades a su flota actual de transporte escolar, personal y de carga, además de 150 cajas y remolques para camión.

La empresa informó que del total de la inversión ha desembolsado 890 millones de pesos, dichos recursos fueron tomados del capital recaudado con su oferta pública inicial (OPI) por 4,543 millones de pesos de septiembre del 2017.

“La emisora se encuentra en su máxima capacidad, por lo que esta adquisición servirá para atender la demanda incremental”, escribió en un reporte la analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), Dianna Paulina Iñiguez Tavera.

Añadió que la inversión de Traxión equivale a 49% de su Oferta Pública Inicial (OPI), por lo que el resto del capital recaudado se usará para fusiones y adquisiciones, “sobre lo cual no hay aún noticias”.

Tras el anuncio, las acciones de la emisora finalizaron la cotización de este jueves con una ligera caída de 0.27%, a 14.81 pesos por título.

En el aviso al mercado, Traxión explicó que la inversión es parte de su estrategia de expansión para este 2018 y detalló que desde finales del 2017 comenzó a recibir algunas de estas unidades, las restantes las tendrá de acuerdo con el convenio con las diferentes armadoras.

“La escala de este plan representa un hito para la compañía, y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México”, señaló el director general de Traxión, Aby Lijtszain .

se fortalece

En una entrevista a finales del año pasado, el directivo explicó que estaría creciendo más de 20% la flota del negocio de transporte de pasajeros, lo que equivaldría a agregar alrededor de 800 unidades.

En la división de transporte de carga y logística, el incremento es de 15 a 20% en las unidades, con alrededor de 300 unidades. La adquisición comprende, además, otras 150 cajas y remolques.

Aby Lijtszain reiteró que buscarán participar en nuevos segmentos de negocio como el transporte de carga refrigerada y el transporte de combustibles.

“Estos segmentos los vemos interesantes con crecimiento y son servicios que queremos integrar a nuestra plataforma para agrandar nuestra oferta de servicios”, dijo.

Desde la salida a Bolsa, los títulos de la emisora acumulan una caída de 6.9% tomando como base el precio de cierre en su debut de 15.91 pesos por unidad hasta la sesión de este jueves. Traxión colocó en su OPI a 17 pesos cada acción.

Analistas estiman que los títulos de la emisora tienen el potencial de lograr un rendimiento de 29.4% para este año, al establecer un precio objetivo 2018 en promedio de 19.17 pesos por papel.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete