Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tres razones para invertir en bonos en lugar de acciones

Los mercados no esperan que el FOMC lance esta semana nuevos mensajes ni le agregue preocupaciones a este escenario.

Con el mercado de renta variable realizando nuevos máximos, vale la pena considerar la toma de beneficios en parte de nuestra cartera de inversión. Si añadimos los bonos corporativos al portfolio en lugar de las acciones, podemos conseguir lo siguiente:

1. Diversificación mediante una nueva clase de activos: los bonos se mueven de una forma diferente a las acciones. De hecho, podemos tener correlaciones con la renta variable de todo entre -0.5 a +0.8.

2. Un flujo de caja más regular a través de los bonos corporativos de alto rendimiento: Los bonos corporativos son una buena alternativa a las acciones, ya que ofrecen un flujo de caja más regular de la cartera de inversión.

3. Oportunidades de cobertura vía investment-grade corporate bonds: La correlación empírica negativa para los bonos de alta calificación pueden beneficiar a la cartera cuando las caídas son inesperadas.

Con el cierre del gobierno y la amenaza de default en los Estados Unidos ahora en el espejo retrovisor y sin debate alguno sobre el techo de deuda o inicio del recorte de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de 2014, el optimismo de los inversores ha vuelto a los mercados financieros.

Con este escenario de fondo, el mercado de renta variable ha repuntado con fuerza, los rendimientos básicos retrocedieron desde los máximos recientes mientras que los spreads de los bonos corporativos se han contraído significativamente.

Los mercados no esperan que el FOMC lance esta semana nuevos mensajes ni le agregue preocupaciones a este escenario. Una encuesta de Nomura International revela que la mayoría de los participantes del mercado esperan que el retiro de las medidas de estímulo de la Fed sea anunciada en la reunión del FOMC en marzo de 2014 o, incluso más tarde. De hecho, el 16% espera que el próximo movimiento de la Reserva Federal sea un aumento de las compras de bonos.

El optimismo de los inversores es también evidente en el mercado de bonos corporativos de alto rendimiento, los diferenciales de crédito se han contraído hasta 60 puntos básicos en octubre.

*Simon Fasdal, Jefe de equipo de renta fija, Saxo Bank.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete