Lectura 2:00 min
Trigo cae en Chicago por abundante oferta mundial
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago cayeron ayer miércoles 21 de agosto, ya que la gran oferta mundial y las exportaciones baratas del Mar Negro lastraron los precios, a la espera de una posible paralización ferroviaria canadiense el jueves.
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles, ya que la gran oferta mundial y las exportaciones baratas del Mar Negro lastraron los precios, a la espera de una posible paralización ferroviaria canadiense el jueves.
La soya de Chicago subió, ya que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó de un tercer día consecutivo de ventas a China. Los futuros del maíz estaban agitados, mientras los fondos de cobertura deshacían posiciones cortas y los operadores seguían de cerca los resultados de una importante gira agrícola.
Por otra parte, una interrupción de las operaciones ferroviarias de carga canadienses perturbaría la cadena de suministro agrícola de Norteamérica, pero un flujo continuo de exportaciones baratas de trigo ruso podría frenar cualquier repunte de la demanda de cereales estadounidenses, dijo Karl Setzer, socio de Consus Ag.
"Si se produce la huelga, creo que podríamos ver un repunte de la demanda, pero dado el diferencial de precios entre Estados Unidos y otros países, podría ser limitado", dijo Setzer.
Canadá es el tercer exportador mundial de trigo, mientras que Estados Unidos es el cuarto.
El contrato de soya más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 2.5 centavos a 9.7850 dólares el bushel. El maíz subió 0.25 centavo a 3.9825 dólares el bushel, mientras que el trigo CBOT bajó 11.25 centavos a 5.22 dólares el bushel.
Los mercados de cereales están pendientes esta semana de la gira de cultivos Pro Farmer en el Medio Oeste estadounidense. Aunque los resultados han mostrado un potencial superior al promedio para el maíz y la soya en varios estados, los comentarios no han conseguido aumentar las ya elevadas expectativas para las próximas cosechas.