Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Trigo registra su mayor alza por heladas en Rusia

En Ucrania, uno de los principales exportadores de trigo y maíz, las fuertes heladas en las regiones septentrionales y orientales podrían reducir la cosecha de cereales y oleaginosas este año.

Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago anotaron el lunes su mayor subida diaria en los últimos 10 meses, debido principalmente al incremento de la preocupación por las pérdidas de cosechas en la importante región del Mar Negro, según analistas.

Rusia fue el centro de atención del mercado del trigo, ya que el mayor proveedor mundial del cereal sufrió heladas perjudiciales.

El precio del trigo ruso en junio subió a 239 dólares por tonelada métrica la semana pasada, desde los 221 dólares por tonelada de la semana anterior, según la consultora rusa IKAR.

En Ucrania, uno de los principales exportadores de trigo y maíz, las fuertes heladas en las regiones septentrionales y orientales podrían reducir la cosecha de cereales y oleaginosas de este año, según el analista APK-Inform.

"El tiempo en el Mar Negro sigue siendo alcista", dijo Don Roose, presidente de la correduría U.S. Commodities.

El contrato de trigo CBOT más activo subió 32 centavos, o 5.6%, a 6.8325 dólares el bushel, cerca del máximo de 10 meses de la semana pasada de 6.97 dólares. Fue la mayor alza del mercado en un día desde julio del año pasado.

Por su parte, la soya subió 15.75 centavos, a 12.4375 dólares el bushel, y el maíz tuvo un aumento de 8.5 centavos, a 4.61 dólares el bushel.

La preocupación por las pérdidas de cosechas en la región brasileña de Río Grande do Sul, la cual fue devastada por las inundaciones de las últimas semanas, impulsó los futuros de la soya, según los operadores de la oleaginosa.

Las lluvias excesivas y las fuertes inundaciones han seguido limitando el movimiento de carga en el puerto de Río Grande, el cuarto más grande del gigante sudamericano para las exportaciones de soya y el tercero más grande para las importaciones de fertilizantes.

"La interrupción de la logística ha sido grave y la reparación de la infraestructura dañada llevaría hasta un año, causando probablemente una interrupción significativa de la cadena de suministro", dijo S&P Global Market Intelligence.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete