Lectura 2:00 min
Twitter cumple 16 años de fundada
La red social tiene alrededor de 300 millones de usuarios en todo el mundo y de acuerdo con sus datos, se publican 65 millones de tuits al día; en Bolsa no le ha ido bien este año.
El 21 de marzo de 2006 se fundó la popular red social Twitter y 16 años después tiene casi 300 millones de usuarios en el mundo.
Se publican más de 65 millones de tuits al día, y fue siete años después de su fundación que la red social se lanzó al mercado bursátil en Estados Unidos.
El 6 de noviembre de 2013 fue el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Twitter, en un precio de 26 dólares por acción, y que llegó a 44.90 dólares en su primera jornada, sin embargo, hasta este lunes, la red social cotiza en solo 37.44 dólares, una pérdida de 16.61% respecto al cierre del 7 de noviembre del 2013.
No obstante, tras la recuperación de los impactos del Covid-19, la emisora llegó a cotizar en un precio de 77.63 dólares el 1 de marzo del 2021, lo que significaba una ganancia de casi 200% (198.6%).
Actualmente, la OPI de la emisora estimaba una valorización de 14,100 millones de dólares. Actualmente tiene un valor de mercado de 29,976 millones de dólares, y hay más de 800 millones de acciones en circulación.
Fue Jack Dorsey quién creó Twitter en marzo de 2006, y la lanzó en julio del mismo año, la red social ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800,000 peticiones de búsqueda diarias.
Ha sido denominado como el “SMS de Internet”. De hecho, Twitter fue la entrada en Bolsa más esperada en Estados Unidos después de Facebook.
Hasta el cuarto trimestre del 2021, los usuarios activos diarios monetizables, o usuarios que ven anuncios, crecieron 13% hasta los 217 millones. Dicha cifra es superior a los 211 millones de usuarios del trimestre inmediato anterior.
Los ingresos publicitarios de Twitter del cuarto trimestre crecieron un 22% interanual, hasta los 1,410 millones de dólares. Sin embargo el crecimiento resultó por debajo de las estimaciones de los analistas, que situaban los ingresos en 1,430 millones de dólares.
La empresa de mensajes cortos, prevé unos ingresos totales para el primer trimestre de 2022 de entre 1,170 y 1,270 millones de dólares. El punto medio de ese rango está por debajo del objetivo medio de Wall Street de 1,260 millones de dólares.