Lectura 2:00 min
UPS supera estimaciones de ganancias a pesar del menor volumen de entregas
United Parcel Service (UPS) reportó el martes una ganancia trimestral mejor de la esperada, ya que las entregas más costosas ayudaron al mayor transportista de paquetes de Estados Unidos a compensar una caída del volumen.
United Parcel Service (UPS) reportó este martes una ganancia trimestral mejor de la esperada, ya que las entregas más costosas ayudaron al mayor transportista de paquetes de Estados Unidos a compensar una caída del volumen.
El regreso de los clientes a los centros comerciales y a las tiendas hizo que flaqueara el aumento del comercio electrónico, lo que provocó un descenso del volumen para las empresas de reparto que se beneficiaron del aumento de las compras en línea en 2020.
UPS, que tiene su sede en Atlanta, vio que sus volúmenes consolidados bajaron un 4.8% hasta los 23.1 millones en el segundo trimestre, respecto del año anterior, ya que más clientes volvieron a las tiendas.
Los volúmenes han bajado porque hay un cambio de bienes a servicios, por lo que a los inversores les preocupa que los precios (cobrados) bajen", dijo la analista de Cowen Helane Becker.
Los consumidores, cansados de la pandemia, cambiaron parte del gasto desde los bienes a los servicios en respuesta al levantamiento de las medidas de prevención del Covid-19 en Estados Unidos. Al mismo tiempo, los precios récord de la gasolina redujeron la renta disponible.
Las acciones de UPS caían un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
En abril, UPS había dicho que esperaba que los volúmenes bajaran en la primera mitad del año antes de mejorar en el semestre final.
Sin embargo, la empresa de reparto sigue reportando un aumento de las ganancias, ayudada por su estrategia que prioriza las entregas lucrativas sobre el volumen.
El alza de las tarifas de envío y los recargos por combustible también ayudaron a la empresa a compensar un descenso de la cantidad de paquetes.
UPS informó de unas ganancias ajustadas del segundo trimestre de 3.29 dólares por acción, por encima de la estimación de los analistas de 3.16 dólares, según datos de Refinitiv.
Los ingresos aumentaron un 5.7% hasta los 24,760 millones de dólares, superando las estimaciones de 24,630 millones.