Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Uber culpa a conductores por malos resultados

La aplicación, que acumula pérdidas millonarias, atribuye los números rojos a las ayudas que dan a choferes.

Uber Technologies, la empresa propietaria de la app que ofrece servicios de transporte en automóviles con conductor, perdió 1,270 millones de dólares netos durante los seis primeros meses del 2016, según informó Reuters.

La principal causa de estas pérdidas serían las subvenciones que Uber proporciona a los conductores de sus vehículos, según informó el responsable financiero de la compañía, Gautam Gupta, durante la presentación de las cuentas empresariales de Uber ante los expertos, que al no ser de una empresa cotizada no se hacen públicas.

La compañía acumula pérdidas millonarias.

Durante el año pasado se calcula que perdió hasta 2,000 millones de dólares y, durante este ejercicio fiscal, sólo en el segundo trimestre los números rojos fueron de 750 millones de dólares, que se suman a los 520 millones que perdió entre enero y marzo.

La polémica startup californiana, que se enfrenta a cambios de legislación en varios países que influyen en su actividad, cuenta con el apoyo económico de varios inversionistas, entre los que se encuentran Goldman Sachs o el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que no se han pronunciado sobre los malos resultados de la compañía, según informó Bloomberg.

Recientemente firmó un acuerdo con su principal competidor en el mercado chino, Didi, y lanzó ofertas muy agresivas para captar clientes alrededor de todo el mundo, en las que se calcula que podría haber empleado hasta 1,000 millones de dólares.

Estas campañas se reflejan en los ingresos netos de la compañía, que aumentan 18% en relación con el mismo periodo del año pasado hasta los 1,100 millones de dólares en el segundo trimestre.

Uno de los inversionistas reveló a Bloomberg que esperaba que Uber siga perdiendo dinero en Estados Unidos un trimestre o dos más.

La más popular

A medida que la batalla por conseguir clientes aumenta, aparecen nuevas estadísticas que considerar: Uber es ahora la aplicación de taxi más usada en 108 países, de acuerdo con el proveedor de analíticas SimilarWeb.

El estudio ha realizado un seguimiento del alcance y uso de aplicaciones de comunicación por radiotaxi en 171 países en los dispositivos Android.

El mapa muestra que Uber es la más dominante en amplias zonas del globo, incluyendo Norteamérica, gran parte de Europa, África y Sudamérica.

La compañía ha liderado con ventaja el territorio estadounidense, donde la aplicación ha sido instalada en 21% de todos los dispositivos Android, comparado con 3% de su competidor local Lyft, según el informe publicado por SimilarWeb.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete