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Un 45% de emisoras de BMV, protegidas de ciberataques

Un 85% de las emisoras en la BMV están preocupadas por la ciberseguridad en su entorno empresarial y 78% tuvo un ataque cibernético durante el 2016, lo que no quiere decir que pongan manos a la obra en resolver el problema.

No planifican

Sin armas para defenderse

Sectores afectados

Hace falta inversión en ciberseguridad

  • Las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores destinan entre 8 y 15% de su presupuesto a temas tecnológicos y, de este monto, destinan entre 5 y 8% en ciberseguridad para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.
  • Las empresas internacionales que cotizan en las Bolsas del Mundo, como NASDAQ destinan entre 12 y 24% de su presupuesto a temas tecnológicos. De este monto, destinan entre 7 y 11% a ciberseguridad.
  • Pequeñas empresas (cerca 30 empleados) deben invertir entre 20,000 a 40,000 dólares cada año en ciberseguridad.
  • Grandes empresas deben invertir entre 700,000 dólares a 30 millones de dólares cada año en ciberseguridad.
  • Una empresa de nivel internacional al año recibe entre 2 a 10 millones de ataques cibernéticos. De ellos, se concretan entre 2 y 5 por ciento.
  • El costo por la reparación de daños y la recuperación de información sensitiva tras un ataque cibernético o violación de datos es de 10,000 a 50,000 dólares para las pequeñas empresas y entre 50,000 a 150 millones de dólares para las grandes empresas.
  • El mercado de ataques cibernéticos en el mundo asciende a 600,000 millones de dólares.
  • KPMG dice que solamente 85% de las empresas de los sectores de servicios financieros y de tecnología que cotiza en la BMV tienen un encargado cuya única responsabilidad es la seguridad informática.
  • El retail en 58% y el automotriz en 45% tienen estas áreas dedicadas a protegerse.

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