Lectura 2:00 min
Unicaja fijará el precio de su salida a Bolsa el miércoles
Las nuevas acciones de Unicaja se negociarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y cotizarán bajo el ticket UNI. Morgan Stanley y UBS serán los coordinadores globales y agentes colocadores de la operación, mientras que Citigroup y Credit Suisse serán agentes colocadores.
El road show, comenzó el 15 de junio y está previsto que finalice el miércoles, fecha en la que se conocerá el precio definitivo de la oferta.
Con la operación, el banco andaluz captará entre 660 millones y 842 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de sobresuscripción y una vez que se hayan deducido las comisiones de aseguramiento y otros gastos ligados a su debut.
Según el folleto de emisión, Unicaja comenzará a cotizar con un precio que oscilará entre los 1.1 y 1.4 euros por acción. La entidad podría captar entre 66 millones de euros y 84.1 millones de euros a través de la colocación de 62.5 millones de títulos adicionales reservados a los bancos coordinadores.
Así, la salida a Bolsa valorará a Unicaja entre 1,703 millones y 2,167 millones de euros. Al tratarse de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), una salida a Bolsa que se ejecuta mediante una ampliación de capital los accionistas verán diluido el valor contable de su participación en la entidad en 26.4%, lo que representa 0.83 euros por acción ordinaria.
La Fundación Bancaria Unicaja es el accionista principal de la entidad, con una participación de 86.7% de su capital. El resto está en manos de minoristas (4.5%) e institucionales (8.8%).
Las nuevas acciones de Unicaja se negociarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y cotizarán bajo el ticket UNI. Morgan Stanley y UBS serán los coordinadores globales y agentes colocadores de la operación, mientras que Citigroup y Credit Suisse serán agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe y Rothschild también participan en la operación y se espera que Santander actúe como banco agente.
Unicaja dedicará los fondos captados a reforzar su posición de capital tras la amortización íntegra de los bonos contingentes convertibles por 604 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en España Duero y a financiar la adquisición de la participación del Frob en esta entidad, cuyo valor asciende a 62 millones de euros.