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Utilidad de Cultiba aumentó 80% en el segundo trimestre

La Utilidad neta de la embotelladora de bebidas de Pepsico, Cultiba, se disparó 80% a 287 millones de pesos apoyados por una recuperación en precios y una mejoría en los volúmenes de la sección de bebidas, según el segundo reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores de la emisora.

La Utilidad neta de la embotelladora de bebidas de Pepsico, Cultiba, se disparó 80% a 287 millones de pesos apoyados por una recuperación en precios y una mejoría en los volúmenes de la sección de bebidas, según el segundo reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores de la emisora.

Dicho segmento incrementó sus ventas 3.9% en comparación con el mismo trimestre del 2014, sumando 9,916 millones de pesos, apoyado por una estrategia enfocada a mayores volúmenes y presentaciones de mayor precio.

En cuanto a la división de azúcar, la firma refirió: los precios nacionales como internacionales fueron mejores que en el periodo comparable del 2014, lo cual contribuyó positivamente a las ventas consolidadas del grupo .

La utilidad operativa de Cultiba en el segundo trimestre del año repuntó 96% a 545.1 millones de pesos, frente a los 278.1 millones del mismo lapso de un año antes, apoyada principalmente por mejoras en los precios.

Tipo de cambio afecta

Sin embrago, la embotelladora resaltó que las cifras fueron contenidas por el efecto negativo de la depreciación del peso frente al dólar, que encareció las materias primas, como es el caso de la fructosa, contenido por el menor precio de los derivados del petróleo utilizados en sus botellas.

De este modo, la compañía reportó una pérdida por fluctuación cambiaría por 72.3 millones de pesos.

Cultiba finalizó el segundo trimestre del 2015 con 860 millones de pesos en efectivo y sus equivalentes, comparado con 396 millones al cierre del 2014.

Sus acciones al cierre de la sesión del viernes en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 2.2% a 19.39 pesos por título, antes de dar a conocer su reporte financiero trimestral.

erick.gallardo@eleconomista.mx

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