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Utilidad de Televisa cae 13.8% entre enero y marzo; queda en 858.8 millones de pesos
Las ventas netas del grupo totalizaron 23,395.2 millones de pesos, 2.6% más que en el primer trimestre de 2018.
Grupo Televisa reportó una caída de 13.8% en sus ganancias trimestrales correspondientes al periodo enero-marzo de 2019 y por factores como las bajas ventas del sistema de televisión de paga Sky y su negocio de contenidos.
Televisa reportó así una ganancia neta de 858.8 millones de pesos, frente a los 994.9 millones de pesos de un año atrás.
Las ventas netas del grupo totalizaron 23,395.2 millones de pesos, 2.6% más que en el primer trimestre de 2018.
Por rubros, el negocio de Sky o TV de paga por satélite observó una baja de 3.5% y se ubicó en 5,281.6 millones de pesos como ingresos.
El negocio de contenidos descendió 9.0% y quedó en 7,184.9 millones de pesos, mientras que el rubro del cable aumentó 14.2%, hasta los 9,898.1 millones de pesos. El segmento de otros negocios también creció doble dígito, hasta los 2,260 millones de pesos, 27.1% más que hace un año.
Los gastos financieros netos de la compañía aumentaron en 73.4 millones pesos, hasta los 2,274.1 millones de pesos, cuando hace un año sumaron 2,200.7 millones de pesos.
Durante el primer trimestre de 2019, Televisa invirtió aproximadamente 222.9 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital.
En la materia, Sky observó una reducción de 7.1 millones de dólares en sus inversiones y el negocio de cable vio un aumento de 60 millones de dólares para el despliegue de infraestructura.