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Utilidad de Traxión baja 18.2% en el segundo trimestre
Los gastos generales de la compañía de carga y logística registraron un incremento del 52.3% comparando los mismos meses del año pasado, mientras que los costos totales crecieron un 14.3%, pasando de 3,974 a 4,541 millones de pesos.
La utilidad de Grupo Traxión, empresa de carga y logística en México, bajó 18.2% en el segundo trimestre del 2023, de 137 a 112 millones de pesos entre junio de 2022 y junio del presente año.
La merma en sus ganancias se debe a un aumento generalizado de los costos, ya que la base de comparación para el segundo trimestre es muy baja y durante el mismo periodo del año pasado la generación de utilidades se vio beneficiada de un recorte agresivo de los gastos.
“En el segundo trimestre Traxión puso en marcha un plan agresivo de reducción de gastos para contrarrestar el impacto negativo en el costo del combustible que perduró prácticamente todo 2022; sin embargo, en el segundo trimestre de este año la compañía ya se encuentra operando con niveles normalizados de gastos similares a los de 2021, como porcentaje de los ingresos”, escribió el equipo de Traxión en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
Los gastos generales de la compañía registraron un incremento del 52.3% comparando los mismos meses del año pasado, mientras que los costos totales crecieron un 14.3%, pasando de 3,974 a 4,541 millones de pesos.
Sus ingresos ascendieron a 5,980 millones de pesos entre abril y junio de 2023, un incremento del 21% comparado con el segundo trimestre de 2022. No obstante, la mayor parte de este crecimiento en las ventas se concentró en su división de logística y tecnología, cuyos ingresos subieron 47.5% a 1,929 millones de pesos.
El flujo operativo (EBITDA) subió 35.3% y superó por primera vez la marca de los 1,000 millones de pesos en un trimestre, al alcanzar 1,162 millones de pesos.